"A sus 19 años, Rafael Varane desprende una madurez fuera de lo común", afirmó el seleccionador francés, Didier Deschamps, que se dijo impresionado por las últimas prestaciones del jugador del Real Madrid.
"Tuvo una prestación interesante en un partido del nivel de una final de la Liga de Campeones", aseguró al diario "Le Parisien" el técnico, en referencia al encuentro contra el Manchester United de octavos de final de la competición europea jugado el pasado martes.
Un gran encuentro que no quedó empañado, según el seleccionador, por su error que costó el tanto de los ingleses. Varane, de 19 años, no ha jugado ningún partido internacional, pero Deschamps le convocó para un amistoso contra Alemania disputado el pasado el mes pasado, una cita a la que el madridista no pudo asistir por una lesión.
Deschamps aseguró que, a su madurez, el defensor central añade "una gran soltura técnica". El seleccionador afirmó que también ha seguido las buenas actuaciones de Varane en los dos recientes clásicos contra el Barcelona y destacó que el francés ha relegado al banquillo del Madrid a Pepe, "que no es un cualquiera".
NO DESVELA SI SERÁ TITULAR
Pero Deschamps no quiso ir más allá sobre una posible titularidad de Varane en los dos duelos vitales que Francia disputará en las próximas semanas, contra Georgia el próximo día 22 y, sobre todo, frente a España cuatro días más tarde, que decidirán la clasificación para el Mundial de Brasil.
"Debe mantener su calidad durante un largo periodo. El alto nivel consiste en perdurar", advirtió. Por el momento, los centrales preferidos por Deschamps son el jugador del Arsenal Laurent Koscielny y el parisiense Mamadou Sakho, que aunque no es titular en su equipo, lo ha sido en todos los partidos dirigidos por el actual seleccionador.
A ellos se suman como reservas de predilección el valencianista Adil Rami y el jugador del Tottenham Mapou Yangambiwa. Pero la defensa no está siendo la línea más sólida del equipo de Deschamps, por lo que la prensa pide con insistencia la llegada de Varane, al que consideran que está llamado a liderar la zaga "bleu".