El partido entre el Real Madrid-Barcelona de ayer registró una audiencia media de 12.550.000 espectadores en la suma de las trece cadenas que lo emitieron, lo que supone una cuota de pantalla del 63,6 % y le convierte en el encuentro más visto de la FORTA (televisiones autonómicas) de la Liga de Campeones.
Gracias a la emisión del partido, varias cadenas firmaron su máximo diario, como son la TPA (Televisión del Principado de Asturias), un 24,7 %; IB3 (Baleares), un 22,5 %; CMT (Castilla-La Mancha), un 19,9 %; 7RM (Murcia), un 19,1 %, y CyL (Castilla y León), un 13,8 %.
El minuto más visto se registró a las 22:33 horas, un minuto después del segundo gol del Barcelona, con una audiencia de 15.693.000 espectadores y 70 % de cuota de pantalla (suma de las trece cadenas de la FORTA), .
El primer gol del Barcelona, a las 22:22 horas, fue visto por 15.384.000 espectadores (69,4 % de cuota de pantalla)
En cuanto al número de contactos, más de 20 millones de espectadores vieron al menos un minuto del partido.
La cobertura de las cadenas que emitieron el partido es del 93,1 % del territorio español del año en curso (Canal Extremadura no se incluye al no estar de alta su ámbito de emisión en el sistema de medición de Kantar Media de manera independiente).
En cuanto a los resultados por grupos, las cuotas más elevadas se registran en hombres y en los jóvenes de 13 a 24 años.
Por ámbitos, es Madrid la comunidad en la que se registró un mayor seguimiento, con el 72,3 % de cuota de pantalla, seguida de Cataluña (71,3 %).