(Actualizado

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP en 2015, aseguró desde Australia que está "deseando rodar en el circuito de Phillip Island para saber si la moto es también fuerte aquí, con temperaturas más cálidas, después del buen inicio de Malasia".

"Serán unas pruebas importantes también para los neumáticos, pues es un circuito en el que sufren mucho", afirmó Lorenzo en la nota de prensa de su equipo, en la que asegura que continuará "trabajando duro para entender la moto, la electrónica y los neumáticos".

"Tenemos que ver si continuamos por el camino correcto en el desarrollo de la moto y me siento bien tanto física como psíquicamente para el comienzo de la temporada", indicó. "Después del buen inicio de la pretemporada es crucial tener calma y los pies en el suelo porque en este deporte cada día cambian las cosas cambian rápidamente", agregó Lorenzo.

ROSSI: "ESTOY CONTENTO DE PODER PROBAR LA MOTO EN AUSTRALIA"

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), reconoció que está "muy contento de poder probar la moto en Australia, pues las temperaturas serán altas y ello nos dará una buena oportunidad de acumular datos sobre los nuevos neumáticos y la electrónica".

"Los entrenamientos de Malasia fueron muy bien para Yamaha y aunque necesitamos seguir probando estoy muy satisfecho de como va la moto", explicó el campeón italiano en la nota de prensa de su equipo, en la que aseguró: "Yamaha ha trabajado muy bien durante el invierno y es muy bueno poder probar en otro circuito como el de Phillip Island, en donde solemos ser muy rápidos".

"Tenemos que estar muy centrado ya que nuestros rivales han trabajado mucho y seguro que en los entrenamientos de Australia muchas cosas pueden cambiar", reconoció Rossi. "Me siento bien y tenemos que continuar cuanto antes el trabajo iniciado en Malasia y probar todo el nuevo material para tener la moto a punto para esta temporada", agregó el piloto italiano.