La natación madrileña suma cinco medallas y diez finales en los Europeos de Budapest
Se ha celebrado en Budapest (Hungría) el Campeonato de Europa de natación, saltos y natación artística. En total la representación madrileña ha conseguido 5 medallas (un oro, dos platas y dos bronces) y diez finales (siete en natación, una en saltos y dos en natación artística).
Gran balance nos llevamos de Budapest con los deportistas madrileños, una competición preparatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio, que tuvo que realizarse un año después por la pandemia. En total han participado 13 deportistas de Madrid, dos en natación artística, tres en saltos y ocho en natación.
Comenzó el campeonato con las disciplinas de saltos y de natación artística durante una semana muy intensa del 10 al 16 de mayo. Las madrileñas Sara Saldaña (Sinrco Retiro) y Blanca Toledano (Real Canoe) participaron en las pruebas de equipo, consiguiendo una tercera plaza en equipo técnico (89.7700 puntos) y la medalla de plata en equipo libre (91.2333 puntos).
En la disciplina de saltos, tres saltadores del Real Canoe participaban en el Europeo, Rocío Velázquez, Valeria Antolino y Alberto Arévalo, este último conseguía clasificarse para la final en novena posición en trampolín de 3 metros (395.00).
Y seguidamente, comenzaba la natación con la representación de ocho deportistas, Jimena Pérez, Gonzalo Carazo y Nicolás García (CD Gredos San Diego), Moritz Berg, Hugo González (Real Canoe NC), Jaime Morote, Juan F. Segura (CD Sek) y Alberto Lozano (CE Mediterrani).
El nadador Hugo González (Real Canoe) ha realizado un increíble campeonato, se proclama campeón de Europa en la prueba de 200 estilos (1.56,76), subcampeón en los 100 espalda (52,90) y bronce en el 50 espalda (24,47).
Además la nadadora Jimena Pérez (Gredos San Diego) entra en la final en las pruebas de fondo, séptima posición en el 800 libre (8.33,14) y séptima posición en el 1.500 libre (16.22,37).
Nicolás García (Gredos San Diego) nadaba la final del relevo 4x100 estilos mixto la posta de espalda, el relevo finaliza en una octava posición y Moritz Berg (Real Canoe) la final del 4x200 libre masculino consiguiendo una sexta posición.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}