| Telemadrid
(Actualizado

Mallorca y Atlético de Madrid retomarán mañana la competición en el Iberostar Estadio, con los locales en busca de una victoria que les aleje del descenso frente al conjunto rojiblanco, mermado por las bajas del colombiano Radamel Falcao, el turco Arda Turan y el brasileño Joao Miranda.

Esos tres jugadores, indiscutibles en el once del Atlético de esta temporada de Liga, componen, además de Emre Belozoglu, la relevante lista de ausencias del bloque visitante para el choque, al que el Atlético llega con sus mejores números de la historia a estas alturas de curso, 40 puntos, y afianzado en la segunda posición.

Ahí cerró su magnífico 2012, en el que levantó los trofeos de la Liga Europa y la Supercopa, y ahí comenzará el nuevo año, con una renta de siete puntos sobre su inmediato perseguidor, el Real Madrid; con una desventaja de nueve respecto al líder, el Barcelona; y muy bien colocado en la carrera por la Liga de Campeones.

Ese es el objetivo imprescindible del Atlético del argentino Diego Simeone, que mañana modificará su once en sitios clave debido a las ausencias en ataque de Falcao y Arda, sus dos máximos goleadores en esta Liga, con 17 y cuatro tantos, respectivamente, y en defensa de Miranda, titular e insustituible para el técnico en los 16 duelos anteriores de la actual campaña en esta competición.

El argentino Daniel 'Cata' Díaz, en el centro de la zaga, y Adrián López y Raúl García, ambos en la línea de tres medias puntas junto a Koke Resurrección, con el brasileño Diego Costa como delantero, serán sus recambios en el choque de mañana, en el que Filipe Luis volverá al lateral, tras superar una lesión muscular.

No habrá más novedades en el equipo inicial, en el que repetirán el belga Thibaut Courtois, en la portería; Juanfran Torres, en el lateral derecho; el uruguayo Diego Godín, en el centro de la defensa, y Gabi Fernández y el portugués Tiago Mendes, en el medio, además de Diego Costa y Koke.

Sergio Asenjo, Jorge Pulido, Domingo Cisma, Cristian Rodríguez, Mario Suárez y los canteranos Pedro Martín y Saúl Ñíguez completan la convocatoria para Palma de Mallorca, donde el equipo buscará reencontrarse con el triunfo a domicilio, después de tres derrotas seguidas lejos del Vicente Calderón: ante el Viktoria Plzen (1-0), en Liga Europa, y con Real Madrid (2-0) y Barcelona (4-1), en Liga.

Enfrente estará el Mallorca, que, tras cerrar el año 2012 con una victoria en el campo del Betis, espera celebrar otra victoria ante los rojiblancos, que, en caso de conseguirla, sería la primera de los últimos tres meses en su campo.

El equipo que dirige Joaquín Caparrós no gana en casa desde el pasado 23 de septiembre, cuando venció 2-0 al Valencia. Desde entonces, solo ha cosechado derrotas y empates, con la excepción de los tres puntos conquistados en el estadio Benito Villamarín.

El técnico podrá contar con el extremo francés Michael Pereira y el central catalán Andreu Fontás, que arrastraban molestias, y el defensa brasileño Pedro Geromel, que cumplió un partido de sanción. Causa baja, en cambio, el delantero balear Víctor Casadesús por acumulación de amonestaciones.

El técnico mallorquinista y varios de sus jugadores han restado importancia a las ausencias de Joao Miranda y Arda Turan, además de Falcao, en el Atlético, destacando la gran calidad que atesora la plantilla rojiblanca.

Con 16 puntos en la clasificación, al Mallorca solo le separa uno del descenso y debe sumar para afrontar con garantías la segunda vuelta.

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Nsue, Nunes, Geromel, Bigas; Pereira, Márquez, Martí, Pina; Giovani; y Hemed.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Godín, Filipe; Gabi, Tiago; Raúl García, Adrián, Koke; y Diego Costa.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Estadio: Iberostar.

Hora: 21.00.