El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso un partido de sanción al entrenador del Getafe, José Bordalás, expulsado ante la Real Sociedad durante la jornada 23 con tarjeta roja directa.
Competición le impone un partido de sanción por conducta contraria al buen orden deportivo, después de que el acta arbitral del Getafe-Real Sociedad (0-1) reflejó que fue expulsado en el minuto 90 por "abandonar el área técnica, entrando en el terreno de juego, para encararse a un jugador del equipo adversario".
Ésta es la segunda sanción que el Comité impone al técnico del club madrileño esta temporada después de la adoptada tras un enfrentamiento con el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, -también sancionado- tras la acción de Djene sobre Lucas Ocampos en la que éste resultó lesionado.
El Comité de Competición también acordó sancionar con dos partidos al entrenador de porteros del Getafe, Omar Harrak, expulsado a la vez que Bordalás, en su caso por conducta contraria al buen orden deportivo, tras desestimar las alegaciones del club, que considera que hubo error material manifiesto ya que ambos hechos ocurrieron pasado el minuto 90 y no en este como señala el acta.
"En opinión de este Comité no hay en este caso prueba de un error material manifiesto. Y ello porque la imprecisión arbitral en relación con el momento exacto en el que ocurrieron los hechos no equivale, por si misma, a la prueba de un error material manifiesto en la consignación de unos hechos que son, por lo demás, notorios", indicó Competición.