Cosmin Contra, técnico rumano del Getafe, dijo estar confiado en las opciones de victoria de su equipo el domingo frente al Atlético y aseguró que "la presión por ganar la tiene" el conjunto rojiblanco si quiere seguir "arriba peleando por la Liga".
"Ellos vendrán a ganar y la presión es para ellos si quieren estar arriba peleando la Liga. Nosotros queremos ganar para seguir la racha y la confianza. Estamos en esa línea y tenemos la ilusión de competir y para ello debemos tener la misma intensidad, pero repito, más presión tienen ellos", dijo Contra en rueda de prensa.
"SON SUPERFAVORITOS"
"Ellos son súper favoritos, claramente. Vienen de ganar 5-0 en Liga de Campeones al Malmoe y se han gastado más de cien millones en fichajes. La ilusión que tenemos nosotros es la de plantar cara al campeón, competir como ellos y si pillamos un día bueno y ellos malo conseguir algo", declaró.
El exfutbolista de Getafe y Atlético alertó de los peligros del conjunto rojiblanco, que no solo se resumen en un buen juego a balón parado, faceta en la que son "los mejores del mundo".
"Sabes de ese peligro, lo trabajas y siguen marcando goles así. No sé si los entrenadores somos muy torpes a la hora de defender o es que ellos son muy buenos", confesó Contra, que ve diferencias entre el Atlético de la pasada campaña y el de ésta.
SAMMIR Y JUAN RODRÍGUEZ ANALIZAN AL ATLETI
Jorge Sammir, centrocampista internacional croata del Getafe, opinó que ve al actual Atlético de Madrid, al que se medirá el domingo en el Coliseum Alfonso Pérez, "un poco peor que el del año pasado", y alertó del "balón parado" como principal peligro de los rojiblancos.
Juan Rodríguez, centrocampista del Getafe, dijo conocer lo "fuerte" que es el Atlético de Madrid en "jugadas de estrategia" y aseguró que, pese a que han cambiado muchos jugadores de su plantilla, este conjunto rojiblanco "no" lo ve "inferior al del año pasado".
"Tenemos la experiencia del año pasado en Liga y de otros años en Copa. Todos el mundo sabe que el Atlético tiene jugadores con mucho potencial, que son fuertes a balón parado y que para conseguir esos tres puntos hay que estar totalmente concentrados, cometer los menos errores posibles", dijo Juan Rodríguez.
MÍCHEL, ARROYO Y ÁVARO VÁZXQUEZ, BAJAS ANTE EL AT. MADRID
El lateral derecho Álvaro Arroyo, el centrocampista Míchel Herrero y el delantero Álvaro Vázquez, los tres lesionados, son las bajas del Getafe para el derbi del próximo domingo frente al Atlético de Madrid.
En el caso de Arroyo, que sufre un esguince en la rodilla izquierda y tiene el ligamento afectado, y Álvaro Vázquez, que se recupera de una luxación en el hombro izquierdo, su baja ya viene de tiempo atrás y por ello no estuvieron la última jornada. La mala noticia del entrenamiento fue la lesión del centrocampista Míchel Herrero, que se retiró de la sesión con molestias en la rodilla derecha y no estará frente al Atlético.
A esa nómina de tres futbolistas se une la habitual baja de Pedro León, que espera que se resuelva su problema con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que no acepta que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tramite su ficha federativa. Para el derbi, el técnico rumano Cosmin Contra sí podrá contar con el delantero senegalés Babá Diawara, que sufría molestias en un aductor y hoy ya trabajó con el grupo.
"Babá hoy ha hecho el primer entrenamiento de la semana con el grupo y voy a contar con él, aunque no desde el principio. Hay que hablar con los doctores y en función de eso veremos lo que va a estar dentro del campo", dijo Contra en rueda de prensa, tras el entrenamiento matutino del equipo.