El Atlético de Madrid desveló el diseño de su segunda equipación para la temporada 2014-15, disponible a la venta desde este jueves, un conjunto realizado por la firma estadounidense Nike con materiales reciclados y en la que predomina el color gris en las tres partes -camiseta, pantalón y medias-, con motivos de color rojo.
La camiseta presenta tres tonos de gris, un cuello redondo gris de doble capa con un ribete rojo, que también se muestra en el extremo de las mangas. Además, en la parte interna del cuello lleva una etiqueta con la bandera de España y la inscripción Campeón del Mundo 1975, para conmemorar el 40 aniversario del éxito rojiblanco en la Copa Intercontinental.
TODO GRIS
Los nuevos pantalones del segundo conjunto del actual campeón de Liga son grises con una franja más clara de ese mismo color en los laterales. Por su parte, las medias son de color gris claro con una banda de color gris oscuro en la parte superior y una amplia franja tonal de cabrios en la parte posterior.
La nueva equipación está realizada con la tecnología Nike Dri-Fit, que absorbe el sudor del cuerpo y lo traslada hacia el exterior de las camisetas y los pantalones, donde se evapora rápidamente. Además, las equipaciones están fabricadas con algodón y poliéster reciclado; un hecho acorde con la política de la multinacional americana que considera "imprescindible" la sostenibilidad ambiental de sus equipaciones.
Por último, y según explica el Director Creativo Global de Nike, Martin Lotti, el diseño de la equipación busca la protección de los jugadores. "Cuando les preguntamos a los jugadores que nos dijeran el tipo de protección que necesitan durante un partido, varios de ellos nos mostraron cicatrices en la zona superior-posterior de la cadera, provocadas al deslizarse por el suelo", informó.