La selección española de Waterpolo cae ante Italia por 7 a 10
Se medirán en cuartos con Montenegro
Un mal inicio ha condenado a la selección española de waterpolo a su segunda derrota en el último partido de la primera fase ante Italia (7-10), un resultado que le aboca a jugar con Montenegro en cuartos de final al finalizar tercera del grupo.
Tras los resultados en el otro grupo, en el que se encontraban Serbia, Montenegro, Hungría y Estados Unidos, España sabía que una victoria o un empate le daba la posibilidad de medirse con Hungría, triple campeón olímpico, y si perdía ante Montenegro, subcampeón europeo.
Difícil elección. El mal inicio de España no le permitió ni tener esa duda. O los palos o las intervenciones de Stefano Tempesti, uno de los porteros más reputados del concierto mundial. A España se le nubló su brillante juego frente a los italianos.
Le costó al equipo de Rafa Aguilar casi 14 minutos en estrenarse, demasiada ventaja frente a los experimentados italianos, que para entonces ya llevaban un 0-4 a su favor.
Ya clasificada de antemano, España jugó sin tensión, sobre todo en los primeros minutos. Los italianos jugaron muy bien, especialmente desde la boya, donde Danijel Premus se convirtió en jugador clave de inicio.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}