Novak Djokovic con el patrocinio de Lacoste | Europa Press
(Actualizado

El futuro de Djokovic continúa en vilo tras la reciente expulsión del Open de Australia por entrar en el país sin la cartilla de vacunación Covid.

El revuelo mediático originado y la campaña a favor del tenista de los 'antivacunas', ha hecho que sus principales patrocinadores, Raiffeisen Bank International (RBI), Hublot y Lacoste, se planteen dejar al tenista serbio.

Lacoste le "pedirá cuentas"

La marca de ropa Lacoste, patrocinador principal del número uno del tenis, el serbio Novak Djokovic, ya ha anunciado que "pedirá cuentas" al tenista por la polémica de los últimos días en Australia, de donde finalmente fue expulsado por no cumplir los requisitos de vacunación del país.

Lacoste fue el primero de los patrocinadores de Djokovic en mostrar su descontento con la actitud del tenista, cuya negativa a vacunarse le ha impedido defender su título en el Abierto de Australia, donde aspiraba a lograr su 21 Grand Slam y convertirse en el tenista con más "grandes", por delante del español Rafa Nadal y del suizo Roger Federer.

Lacoste es el principal patrocinador de Novak Djokovic desde el año 2017

Por su parte RBI, otro de sus patrocinadores, analiza el contrato firmado con el tenista, ya que tuvo lugar "antes de que Djokovic informara sobre su estado de vacunación". Sin embargo, y aunque aseguran que "seguirán de cerca su caso", de momento siguen apoyando al tenista serbio, al igual que Hublot.

Sondeo de Telemadrid: el 69% de los encuestados cree que era necesaria la expulsión de Djokovic para combatir a los antivacunas

El resto de patrocinadores, algunos tan conocidos como Asics, Seiko, Peugeot y Ultimate Software Group, de momento no se han desmarcado ni han opinado al respecto.

Djokovic regresó a Serbia después de once días de controversia deportiva, judicial y diplomática por su oposición a vacunarse contra el covid.