Nefasta jornada del tenis español en los Juegos Olímpicos
La tenista española Paula Badosa se retira en cuartos de final tras sufrir un golpe de calor. Muguruza también cayó eliminada
La buena noticia la protagonizó Pablo Carreño, que entró en cuarto de final en el cuadro masculino, donde no estará Davidovich
La tenista española Paula Badosa se retiró del torneo de tenis de los Juegos de Tokio 2020, tras sufrir un golpe de calor y tras perder el primer set de su partido de cuartos ante la checa Marketa Vondrousova (6-3).
Al acabar la manga, mientras descansaba en la silla en el cambio de pista, Badosa se sintió indispuesta y pidió asistencia médica. Varios asistentes le pusieron bolsas de hielo en el cuello, pero la jugadora española, con la cabeza apoyada en las manos, no logró reponerse y decidió abandonar. Su rival se acercó a abrazarla.
Muguruza también eliminada
Más tarde, la otra española en el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza, también se despidió de los Juegos. Muguruza, séptima cabeza de serie del torneo olímpico de tenis, cayó eliminada en cuartos de final ante la kazaja Elena Rybakina, decimoquinta cabeza de serie y número 20 del ránking mundial, que se impuso a la española por 7-5 y 6-1 en poco más de hora y media.
Con las eliminaciones de Badosa y Muguruza, España pierde dos grandes opciones de medalla en estos Juegos, pues el cuadro femenino se había quedado sin las grandes favoritas.
Carreño, a cuartos
El lado positivo de la jornada en el tenis español lo protagonizó Pablo Carreño, quien venció por dos sets a cero al alemán Dominik Koepfer en la tercera ronda del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio, y obtuvo el pase a cuartos de final.
El asturiano, sexto cabeza de serie del torneo, comenzó dominando la primera manga gracias a su potente saque, pero Koepfer logró igualar a cuatro juegos tras romperle el servicio y le complicó la vida hasta que Carreño se llevó el set por 7-6 (7) en un tie break que alargó el set hasta la hora y diez minutos.
Davidovich, apeado por Djokovic
Mientras, el otro tenista español en liza, Alejandro Davidovich, cayó derrotado ante el primer favorito, el serbio Novak Djokovic, por 3-6 y 1-6 en la tercera ronda del torneo olímpico de Tokio 2020. Davidovich, que ocupa el puesto 34 en el ránking ATP, le plantó cara al número uno mundial en la primera manga, que comenzó con reparto inicial de juegos. Pero poco a poco el serbio se hizo con el partido y pudo avanzar a cuartos de final.
La nefasta jornada del tenis español no acabó ahí, ya que España también perdió la opción de disputar el cuadro de dobles mixtos de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la imposibilidad de sustituir a Paula Badosa, tras su retirada por un golpe de calor.
Badosa iba a formar pareja con Pablo Carreño y a debutar este mismo miércoles ante la dupla polaca que forman Iga Swiatek y Lukasz Kubot. Los españoles ya han sido sustituidos en el cuadro por los franceses Fiona Ferro y Pierre-Hugues Herbert.
Este torneo empieza directamente en octavos de final y otra pareja francesa, la que forman Kristina Mladenovic y Nicolas Mahut, es la primera cabeza de serie.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}