Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Beti Jai es una joya arquitectónica de finales del siglo XIX, ubicada en el barrio madrileño de Chamberí. Visitable para el público en general, descubrirlo es una cita con el pasado y el presente. No decepciona: es uno de los edificios más singulares de la ciudad.
'Beti Jai: El Templo Olvidado' es un documental, escrito y dirigido por Santiago Mazarro Barcenilla, que invita al espectador a sumergirse en los secretos y la fascinante historia del Beti Jai, un espacio cargado de anécdotas que han trascendido el tiempo.
Con la participación de arquitectos, historiadores, pelotaris y vecinos, el filme ofrece un recorrido revelador por los rincones de este emblemático frontón, que, más allá de su origen deportivo, ha sido testigo de competiciones de hípica, talleres de coches, viviendas, e incluso avances tecnológicos.
Inaugurado en 1894, el Beti Jai se convirtió en un centro neurálgico del juego de pelota vasca, deporte en auge a finales del siglo XIX en la capital. Sin embargo, tras el cese de sus funciones deportivas en 1919, el edificio experimentó diversos usos industriales y residenciales que, con el tiempo, contribuyeron a su deterioro.
Victoria Sandstede: "El Beti Jai volverá a tener uso"
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Shortcuts Open/Close/ or ?
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen↑
Bajar el Volumen↓
Adelantar→
Retroceder←
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Decrease Caption Size-
Increase Caption Size+ or =
Adelantar %0-9
En Vivo
00:00
00:00
00:00
0% de progreso
Declarado Bien de Interés Cultural en 2011 por la Comunidad de Madrid, el Beti Jai fue expropiado por el Ayuntamiento en 2015, lo que permitió iniciar un ambicioso proceso de restauración que concluyó en 2019.