2.700 ventiladores y dispensadores del agua para combatir el calor en los colegios el 23J
La Delegación del Gobierno en Madrid ha adquirido 2.700 ventiladores, dispensadores de agua y alargadores para combatir el calor en los colegios electorales el domingo próximo, día de las elecciones generales, que serán distribuidos por el Ayuntamiento de Madrid.
Así lo ha desvelado la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a un encuentro con el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en el que ha reconocido que los miembros de las mesas electorales tendrán “dificultades” por la altas temperaturas, una cuestión que han tenido que “asumir” por la decisión del Gobierno central de convocar los comicios en julio.
El Consistorio madrileño también ha incrementado el dispositivo de seguridad, con un refuerzo de más de 1.000 agentes de la Policía Municipal para la jornada electoral, y el de emergencias, que incorporará cuatro unidades de soporte vital avanzado, cuatro de soporte vital básico y tres de primera respuesta a las 27 unidades ordinarias, sumando un total de 38 equipos de Samur-Protección Civil, además de voluntarios.
También se desplegarán efectivos de Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Bomberos de Madrid en el recinto ferial de Ifema, donde se organiza el Centro de Información y Datos del Ministerio del Interior.
“El Ayuntamiento ha hecho lo que está en nuestra mano para hacer frente a las dificultades que se tendrían que haber tenido en cuenta”, ha zanjado la segunda edil.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}