(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se comprometió este martes a remodelar doce plazas e intervenir en 3.000 calles en el próximo mandato, con el fin de mejorar las aceras y las calzadas.

Según explicó el candidato del PP a la Alcaldía de la capital en su visita a un coloquio organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, la transformación de la ciudad pasa por “seguir regenerando espacios para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Los populares madrileños se comprometieron a renovar las plazas de Tirso de Molina, Jacinto Benavente, Salvador Dalí, Pedro Zerolo, Descalzas, San Martín, Cívica de San Blas, Duquesa de Osuna, Mar de Cristal, Campo de Criptana, Puerto de Canfranc y Dos de Mayo. Esta última se llevará a cabo mediante un concurso en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Almeida se compromete a renovar la Ordenanza de Mercados vigente desde 2010

Asimismo, Almeida anunció la intención de completar las actuaciones iniciadas durante este mandato en las colonias históricas de Cruz del Rayo, Primo de Rivera y Unión Eléctrica. Además, se comprometió a actuar en las colonias del Viso e Iturbe y los cascos históricos de Barajas y Villa de Vallecas.

Por otro lado, el alcalde anunció el compromiso de actuar en 3.000 calles de la ciudad, mejorando las aceras y las calzadas. Estas políticas , según Almeida, se extenderán también a la mejora y mantenimiento de túneles urbanos como los de plaza de Castilla, calle Mayor, Sinesio Delgado o plaza de la República Dominicana.