La propia dirigente madrileña ya abría este miércoles la puerta a hacerlo, al declarar en Telemadrid que acudiría a debatir en el lugar que finalmente decidiesen las propias televisiones y afirmar que no tendría problema en que fuera en la cadena pública madrileña.
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Desde el inicio de la precampaña, Ayuso indicó que acudiría a un solo debate y, aunque en un primer momento señaló que Telemadrid era la opción por la que apostaba, posteriormente, desde su equipo de campaña propusieron que fuera la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España la que lo organizase ante "el aluvión de propuestas de debates".
Desde el PP defendían que, de esta manera, llegaría a más personas sin perjudicar a ninguno de los medios que lo habían solicitado con anterioridad, dado que la imagen sería distribuida a todos. Apelaron a su "neutralidad e independencia" y propusieron que se celebrase el 20 de abril.
Como ha sucedido durante toda su historia, la radio televisión pública madrileña quiere ser el lugar neutral e independiente en el que los candidatos a las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo puedan exponer y argumentar sus programas electorales.
Este debate seráretransmitido a través de todos nuestros canales(Telemadrid, Onda Madrid, LaOtra, Telemadrid.es y Telemadrid INT) y será puestoa disposición gratuitamente de todos los medios de comunicacióny cadenas de televisión que deseen emitirlo simultáneamente.
Radio Televisión Madrid, como empresa de titularidad pública, tiene entre sus principios inspiradores promover el debate político, cultural, ideológico y social. Un objetivo que se hace especialmente relevante con motivo de las próximas elecciones autonómicas, y es un compromiso ineludible con nuestros espectadores, radioyentes e internautas.
Como es costumbre, los detalles relativos a la estructura interna del debate serán definidos con los equipos negociadores que designen los distintos partidos y coaliciones.