Díaz Ayuso en el debate de Telemadrid | Telemadrid
(Actualizado

La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado en el debate electoral organizado por Telemadrid que “estamos aquí porque los madrileños hemos pasado dos años muy difíciles y ahora está en riesgo el futuro de la Comunidad de Madrid”.

Por eso, ha continuado diciendo Díaz Ayuso, “he decidido convocar estas elecciones para que los ciudadanos, a los que he tratado siempre como adultos, decidan cómo quieren vivir de aquí en adelante”.

“Quiero tener fuerza para que, esta vez sí, me dejen gobernar en libertad"

“Quiero tener fuerza para que, esta vez sí, me dejen gobernar en libertad y que la Asamblea de Madrid no frene la bajada de impuestos, las deducciones fiscales y todas las medidas que necesitamos para salir adelante”, ha continuado diciendo.

Ayuso ha defendido la gestión de su gobierno durante la pandemia afirmando que “las cifras se presentan de forma mezquina… Lo que hizo este gobierno fue echarse a las espaldas la responsabilidad de salir a por el virus”.

“Yo no traje el virus, no lo inventé yo”

La candidata popular ha acusado a la izquierda de "azuzar el dolor de las familias de los enfermos , como hicieron con los enfermos del Zendal que iban con miedo".

“Yo no traje el virus, no lo inventé yo”, ha continuado diciendo Díaz Ayuso “el problema de los contagios o de las residencias en la primera ola fue de todos porque las muertes son de todos”.

"haremos una rebaja histórica del IRPF"

La receta de Díaz Ayuso de cara a la recuperación económica y social de la Comunidad pasa por "una bajada histórica del IRPF" que se reflejaría en "unos presupuestos que, esta vez sí, serían gobernando en libertad". "La política de bajos impuestos ha permitido que recaudemos en el tramo del IRPF 1.000 millones más que en Cataluña", ha afirmado.

Ayuso propone además una ley de mercado abierto "para que los empresarios de todo el país puedan emprender en Madrid sin trabas burocráticas".

"Hemos vivido los momentos más difíciles en completa soledad", ha continuado diciendo, "pero tenemos las recetas para la recuperación económica tenemos los mejores sectores, y por eso quiero con un gobierno austero, más reducido, para alcanzar la ansiada recuperación".

"Madrid es la pieza a batir en la política nacional y por eso estas elecciones han trascendido", ha añadido.

En su minuto de oro, Díaz Ayuso ha dicho que "en estas elecciones se está jugando el modelo para Madrid y para España que pretenden cambiar por la puerta de atrás desde la Moncloa". "Los madrileños estamos orgullosos de vivir a nuestra manera", ha continuado diciendo y "tenemos por delante un reto apasionante que es luchar por la libertad y yo pienso seguir defendiéndolo".