La candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís no ha conseguido el mínimo necesario del 5% de los votos para conseguir representación en el Ayuntamiento de Madrid, con lo que la formación naranja sale del consistorio al no obtener ningún concejal en la capital. En el año 2019 obtuvo 11 concejales.
En una comparecencia en la sede de Ciudadanos, Villacis ha dicho que “siento una enorme tristeza. Esto ha sido una derrota sin paliativos. Los resultados no son los esperados”.
Visiblemente emocionada, Villacís ha asegurado que "este es probablemente el discurso más difícil que he tenido que dar en mi vida”. Además ha señalado que ha felicitado a Martínez Almeida y al resto de formaciones que han obtenido representación y a los que ha deseado “suerte y acierto, porque su suerte y acierto será la de todos los madrileños”.
La candidata de Ciudadanos ha querido agradecer “a los 40.000 madrileños” que han sido “valientes y han decidido apostar por el partido liberal que representamos. Lamentablemente no ha sido suficiente”.
“Asumo los resultados, porque los madrileños han hablado y el resultado es el que es”, ha añadido.
Villacís ha terminado su intervención agradeciendo el trabajo a su equipo que ha calificado de “extraordinario” y “maravilloso”. “La campaña con los peores resultados ha sido de la que más orgullosa porque ha reunido valor, honor y honestidad”, ha dicho.