El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, con 136 escaños, ha ganado las elecciones generales celebradas el pasado 23 de julio pero no ha conseguido mayoría suficiente para gobernar, ni con la ayuda de Vox.
En concreto, con el 99,93% escrutado, el PP ha logrado 136 escaños (33,04% de los votos), 47 diputados más que los que consiguió el partido en las generales de noviembre de 2019. Por su parte, el PSOE se sitúa como segunda fuerza con 122 escaños (31,70%), dos diputados más que hace cuatro años.
Pedro Sánchez, por su parte, resiste pero su investidura dependerá del partido de Carles Puigdemont (Junts per Cataluña) para seguir en Moncloa, dado el retroceso que ha sufrido ERC en estos comicios, que ha perdido 6 escaños.
El partido de Santiago Abascal, Vox, queda como tercera fuerza con el 12,4% de los votos y 33 escaños. Sumar de Yolanda Díaz ha obtenido 31 escaños y un 12,3% de los votos.
Por regiones, el PP ha resultado vencedor en Madrid, Andalucía, Valencia, Aragón Castilla-La Mancha y Asturias. El PSOE se ha convertido en la primera fuerza en Cataluña.
Por municipios
Consulta en el siguiente mapa el resultado de las elecciones generales del pasado domingo, 23 de julio, por municipios