Correos amplía una hora el horario de 121 oficinas de Madrid para votar por correo
El objetivo es agilizar la gestión del voto por correo
Oficinas de Madrid capital, así como de poblaciones de más de 50.000 habitantes, abrirán media hora antes y cerrarán media hora después sobre su horario habitual.
Los horarios actualizados se pueden consultar en el localizador de oficinas de la aplicación de Correos y en su página web.
Asimismo, han adoptado medidas organizativas para un correcto desarrollo de las actividades que realizan durante los procesos electorales como la gestión del voto por correo.
Entre estas se encuentra la extensión de horarios y refuerzos tanto en distribución como en la atención en oficinas, cuyos amplios horarios pueden ser aprovechados por la ciudadanía para gestionar el voto por correo cuanto antes, puesto que el plazo previsto para depositar el voto finaliza el 20 de julio.
También han habilitado ventanillas exclusivas para elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán mesas adicionales específicas para gestionar el voto.
En toda España
La red de oficinas dispone de 533 PDAs con el fin de agilizar directamente en los vestíbulos la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo.
En 503 oficinas de todo el país se está potenciando el uso del sistema de cita previa.
En las oficinas que se requiera se activará una opción en el gestor de turnos para 'Voto por correo' con el objetivo de priorizar la atención o canalizarla hacia específicos puestos para que tanto la atención como las esperas se reduzcan durante el periodo electoral.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}