Madrid del futuro, proyectos y pactos electorales. Así se llamaba el quinto y último bloque del debate electoral de los 5 candidatos que optan a la presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo 28 de mayo, organizado y emitido en Telemadrid.
La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que "no somos una región de subvención, sino de ilusión", reprochando al resto de participantes en el debate que "ustedes juntos han tirado abajo los presupuestos de esta Comunidad". "No quiero depender de nadie para hacer de Madrid un lugar bravo, voluntarioso y abierto", reclamaba la presidenta que afirmaba que "no hay mayor dignidad que la del que quiere trabajar".
Por su parte, la candidata de Más Madrid, Mónica García, dijo que son la "alternativa real" al actual Gobierno regional y que Ayuso "se quede con las ganas". "Más Madrid no tiene techo porque cada vez sintonizan más con nuestra manera de hacer políticas. Vamos a poner Madrid en el centro", ha defendido. También ha hablado de su plan de reindustrialización, con la creación de 50.000 empleos verdes.
El candidato del PSOE, Juan Lobato, se ha mostrado convencido de que "la gente está harta de la crispación, el enfrentamiento y los personalismos". "Lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar para sacar todo el potencial que tiene Madrid", ha concluido.
La candidata de Vox, Rocío Monasterio, señaló que "tenemos el gran reto de construir un Madrid para todos en el que el código postal no condicione el futuro". "El Madrid en el que las plazas sean para la gente, no solo para los pandilleros. Un Madrid libre de políticas sectáreas, en el que los jóvenes se puedan emancipar y los mayores estén bien cuidados", concluyó.
Por último, la candidata de Podemos, Alejandra Jacinto, ha apostado por la paz y las vías diplomáticas para poner fin a la guerra en Ucrania y ha finalizado su intervención asegurando que Podemos "somos decisivos para que haya ese gobierno alternativo" y apostando por un "gobierno de coalición progresista".