Así queda el mapa de los 179 municipios de la región tras las elecciones. El color azul gana terreno siendo el Partido Popular la fuerza más votada en 123 localidades y el Partido Socialista en 27.
El PP recupera San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. Y se produce un vuelco en el cinturón rojo, los municipios históricamente socialistas: los populares se hacen con Móstoles, Leganés y Alcalá de Henares.
Alcorcón fue el municipio más disputado hasta el último momento, donde finalmente suma la izquierda. En en el sur de la región, el PSOE resiste en Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Parla y Pinto.
En en el Corredor del Henares, el PP arrebatará la alcaldía en Alcalá de Henares y en Arganda del Rey al PSOE si pacta con VOX. En San Fernando de Henares y Coslada repiten los socialistas pero los populares son la fuerza más votada incluso en un feudo de Izquierda Unida como es Rivas Vaciamadrid. Aún así, la izquierda mantendrá la alcaldía.
En el norte, tras la debacle de Ciudadanos , el PP recuperará San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Paracuellos del Jarama y se hacen mas fuertes todavía con mayorías absolutas en las Rozas, Majadahonda, Boadilla del Monte y Pozuelo.
El PP además gana en Galapagar y recuera después de 12 años Torrelodones. Se mantiene en Colmenar Viejo y Tres Cantos.