El Partido Popular lograría el 34,2% de los votos y 144 escaños en las elecciones generales, frente al 25,7% de las papeletas y 99 diputados del PSOE, según una encuesta de Sigma Dos que publica hoy domingo el diario El Mundo.
Con estos resultados, el PP no obtendría la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, salvo que sumara los 33 parlamentarios que tendría Vox, que conseguiría el 12,1% de los votos.
Según la encuesta, el PP y Vox aglutinarían el 46,3% de los votos y 177 escaños, uno por encima de la mayoría absoluta (fijada en 176).
Tras los comicios locales y autonómicos, el PP liderado por Alberto Núñez Feijóo supera en 8,5 puntos al PSOE de Pedro Sánchez y le saca de ventaja 45 escaños, asegura El Mundo.
El bloque de izquierdas bajo el paraguas de Sumar de Yolanda Díaz lograría 34 representantes (14,2% de los votos).
ERC tendría el 3,1% de los votos y 13 escaños, mientras que JxCAT conseguiría el 2,4% de los sufragios y se haría con ocho diputados.
El PNV con 6 diputados y el 1,5% de las papeletas mantendría una distancia de medio punto respecto a EH Bildu, que ocuparía cinco puestos en el Congreso.
La encuesta, realizada tras las elecciones del 28M, se ha elaborado con una muestra de 2.401 entrevistas y declara un margen de error de 2%.