El PSOE de Madrid pide a Ayuso "que ejerza su mayoría con respecto, educación y de forma democrática"
Con Reyes Maroto, el PSOE ha superado en 3 concejales su resultado de 2019 con Pepu Hernández
El PSOE se queda con 11 escaños en el Ayuntamiento de Madrid, por detrás de Más Madrid (12)
REDACCIÓN/AGENCIAS
Reyes Maroto, candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, liderará la tercera fuerza en el Palacio de Cibeles, tras conseguir 11 ediles, frente a los 8 de 2019. Maroto ha declarado que ve el resultado de este 28-M como "un punto de inflexión" porque "llevábamos 20 años sin lograr cambiar la inercia que en estas elecciones en Madrid el PSOE ha conseguido".
Desde el Colegio Oficial de Arquitecto de Madrid (COAM), donde los socialistas siguen la noche electoral, Reyes Maroto ha expresado que "no ha sido posible el cambio, pero el Partido Socialista sale reforzado de estas elecciones y eso lo que nos da confianza para seguir trabajando por Madrid".
Por su parte, el candidato socialista a la ComunidadJuan Lobato ha reconocido este domingo, tras la mayoría absoluta lograda por Isabel Díaz Ayuso, que "ninguna fuerza" ha tenido la capacidad de frenar a Ayuso y la invita a ejercer su mayoría con "respecto, educación y de forma democrática".
La candidatura de Lobato todavía está disputando con Más Madrid lograr la segunda o la tercera fuerza en la Asamblea de Madrid y ha expresado que "respeta el resultado" de estas elecciones porque "los ciudadanos siempre tienen sus razones".
"Hay cosas difíciles de cambiar sin un cambio de gobierno pero hay esperanza. Desde luego aquí no acaba sino que empieza un nuestra tarea dentro de esta región con fuerza y energía", ha afirmado el también secretario general del PSOE de Madrid.
"Una mayoría de estas características es una oportunidad pero también es una responsabilidad que hay que tratar con respeto, educación y de forma democrática", ha apuntado Lobato, quien ha ofrecido su colaboración. Sin embargo, ha advertido de que los socialistas estarán "atentos y vigilantes" porque seguirá ejerciendo su "labor de fiscalización".
Reyes Maroto ha felicitado "al ganador en el Ayuntamiento de Madrid, al señor Almeida" y ha aprovechado también para "agradecer a todos los compañeros, interventores, cuerpos y fuerzas de seguridad por haber hecho posible que esta jornada electoral y que haya transcurrido con normalidad".
Maroto ha señalado que "el PSOE es un partido que se consolida" en el Ayuntamiento" y ha agradecido "a los cerca de 270.000 madrileños que han confiado en el programa de gobierno del PSOE, que sube en un 37,5% su número de concejales". "No ha sido posible el cambio, pero estamos muy satisfechos del apoyo en las urnas porque supone un punto de inflexión", ha reiterado.
"Esa subida en el número de concejales nos anima a seguir trabajando durante cuatro años en ese Madrid que queremos, un camino que seguiremos desarrollando con la política útil que defendemos y para que se propicie el cambio con el que hemos soñado".