El PSOE revalida su mayoría absoluta en Fuenlabrada
Subida insuficiente del PP en el municipio
El alcalde de Fuenlabrada y candidato del PSOE a la reelección, Javier Ayala, ha vuelto a ganar con mayoría absoluta las elecciones municipales -54% de los votos-, alcanzando los 16 concejales, aunque bajaría uno con respecto a 2019, con el 96,5% de los votos escrutados.
El PP ha logrado recuperar la segunda plaza -24% de los votos-, subiendo de 3 a 7 ediles, tras absorber prácticamente todo el voto de Ciudadanos, -que desaparece tras haber sido segunda fuerza en 2019-, mientras que Vox pasaría a ser tercera fuerza política con el 11% del voto, subiendo de 2 a 3 concejales.
En cuanto al resto de formaciones, Más Madrid, con un 4,5% del voto y un concejal, es la única fuerza a la izquierda del PSOE que logra entrar tras quedar fuera en 2019, mientras que Podemos-IU desaparece también de la Corporación tras su crisis interna.
De esta manera, el actual regidor Javier Ayala, en el cargo desde 2018 (sustituyó a Manuel Robles, del mismo partido, dimitido por motivos personales), repetiría en el cargo de primer edil con su segunda mayoría absoluta, aunque desciende algo los resultados logrados en 2019.
El PSOE gobierna ininterrumpidamente desde las primeras elecciones postfranquistas, en 1979. Es el municipio más grande de la Comunidad donde nunca ha habido alternancia en el Gobierno y donde nunca ha gobernado el PP, que tampoco ha ganado jamás las elecciones.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}