El plazo para votar por correo se amplía hasta el 25 de mayo en plena polémica sobre Melilla
La empresa pública explicó que su cometido es “asegurar la entrega de los sobres con votos en las respectivas mesas electorales en la jornada dentro de los plazos legalmente establecidos”
Correos informó este viernes de que este plazo finalizaba inicialmente el 24 de mayo, pero que la autoridad electoral ha acordado ampliarlo un día para los comicios del 28 de mayo.
La empresa pública explicó que su cometido es “asegurar la entrega de los sobres con votos en las respectivas mesas electorales en la jornada dentro de los plazos legalmente establecidos”.
Esta ampliación del plazo voto por correo se produce en medio de la polémica que en este ámbito se está produciendo en Melilla, donde un juzgado investiga la presunta compra de sufragios a distancia. Se intenta aclarar si se estarían pagando a votantes hasta 200 euros por escoger la papeleta indicada por los autores de esta trama.
EXIGENCIA DEL DNI
Esta investigación en Melilla llevó a la JEC a dictar este jueves una resolución, en la que se refería a la “gravedad” de un eventual “uso fraudulento” del voto por correo en esta ciudad autónoma.
Por este motivo, se confirmó el acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Melilla del 17 de mayo, por el que se exigirá el DNI, el pasaporte u otro documento de identificación válido a quien vaya a entregar su voto por correo en esta ciudad española.
Además, la autoridad electoral acordó que esta identificación personal se demande también en el resto de las oficinas de Correos de España cuando se trate de documentación electoral dirigida a alguna de las mesas electorales de Melilla.