Los seis principales candidatos en las elecciones del 4M en Madrid | EUROPA PRESS
(Actualizado

En una campaña electoral atípica, en que la presencia en la calle está limitada por las restricciones antiCovid, los candidatos a las elecciones en la Comunidad de Madrid están más presentes que nunca en las redes sociales, donde no hay toques de queda ni cierre perimetral.

El que más seguidores tiene en Twitter de todos ellos es Pablo Iglesias al que siguen más de 2,6 millones de usuarios. Y el que menos tiene es Edmundo Bal, con 46,400 seguidores. Isabel Díaz Ayuso tiene 486.200 seguidores; Rocío Monasterio, 246.600; y Ángel Gabilondo 57.200

Según un informe elaborado por Séntisis para Telemadrid.es, el candidato que más activo ha estado en Twitter durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 19 de abril, es Mónica García, con 471 publicaciones, seguida por Rocío Monasterio con 444 tuits. El tercer lugar es para Ángel Gabilondo, que se ha asomado a la red social en 381 ocasiones. Pablo Iglesias ha publicado 280 tuits en el periodo estudiado y Edmundo Bal, 201. Isabel Díaz Ayuso es la candidata que menos actividad ha mostrado en Twitter: ha publicado 173 tuits

De qué hablan los candidatos del 4M en redes sociales | SE

¿De qué hablan los candidatos en Twitter?

Sanidad y Covid son temas que tres candidatos han colocado en primer lugar en sus conversaciones en Twitter: Mónica García, Isabel Díaz Ayuso y Ángel Gabilondo.

La candidata de Más Madrid ha dedicado algo más de la mitad de las conversaciones en Twitter a esta tema, en concreto un 52% de tuits. Ayuso ha dedicado exactamente el 50% de sus publicaciones a sanidad y covid y Ángel Gabilondo un 36%

El tema que más han mencionado en Twitter Edmundo Bal y Pablo Iglesias es la economía, que ha ocupado un 25% de las conversaciones del candidato de Ciudadanos y un 23% del de Unidas Podemos

La crítica al Gobierno es el tema que ha ocupado un 27% de los tuits publicados por Rocío Monasterio, es el tema de que más ha hablado la candidata de Vox.

El tema que ha ocupado el timeline de los candidatos en segundo lugar ha sido en el caso de Ángel Gabilondo y Ayuso la economía (con un 18% del total de los tuits en ambos casos). En el de Edmundo Bal sanidad y covid (24%), en el de Rocío Monasterio la seguridad (23%) y la crítica a la derecha ha ocupado el segundo puesto en las conversaciones de Pablo Iglesias (20%)

Los temas de los que menos han hablado los candidatos

Pablo Iglesias y Mónica García coinciden en este punto: el empleo es la materia a la que menos tiempo han dedicado en Twitter (un 10% y un 6% respectivamente). Ángel Gabilondo y Edmundo Bal han coincidido en relegar al último lugar el mismo tema: los impuestos, que han ocupado, respectivamente un 6% y un 8% de su conversación en la red social.

De todos los tuits publicados al que menos tiempo ha dedicado Isabel Díaz Ayuso es a la hostelería (un 4%) y Rocío Monasterio a la sanidad y covid (8%)

¿Qué otros temas han comentado?

Gabilondo ha dedicado el 16% de sus tuits a Igualdad, un 13% a política social y un 11% a hablar sobre vacunación. Ayuso ha ocupado un 15% de su conversación en Twitter en hablar sobre vacunación y hospitales, un 8% sobre impuestos y un 6% sobre educación

Edmundo Bal ha hablado en tercer lugar sobre corrupción (17%) y después sobre política social y centro político (un 13% en ambos casos). La Igualdad ha estado presente en un 11% de los tuits de Mónica García, la educación un 9% y las vacunas un 7%

Monasterio ha dedicado el mismo tiempo y espacio a infancia y economía, un 15% en ambos casos y un 11% a Empleo. El 15% de las publicaciones de Pablo Iglesias han versado sobre vivienda, la misma cifra que ha dedicado a hablar sobre corrupción