El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho que no considera “nada problemática”, sino “más bien positiva”, la implicación en su campaña del presidente del Gobierno y secretario general de su partido, Pedro Sánchez.
“Las elecciones de la Comunidad de Madrid son muy importantes para Madrid, son decisivas para Madrid, pero también lo son para toda España, a mí esto no me parece nada problemático”, ha indicado Gabilondo durante una visita al municipio de Coslada.
Gabilondo ha recordado que “el presidente del Gobierno además de ser presidente del Gobierno es secretario general del PSOE” y él se presenta “por el PSOE”.
“Que el secretario general del partido entienda que es importante para el partido y para España lo que ocurra en Madrid no me parece ningún asunto malo, me parece más bien positivo”, ha recalcado Gabilondo, que asegura que Sánchez lo que hace es defender "las ideas y proyectos del socialismo para toda España”.
Pactos y bloqueos
Por otro lado, Gabilondo ha descartado la posibilidad de un acuerdo con el PP para evitar una hipotética entrada de Vox en el Ejecutivo madrileño, porque, según ha señalado, quiere “un Gobierno de progreso, que sea centrado, sin extremismos, pero que sea transformador”.
“No es que yo no quiera pactar, yo puedo pactar con las dos manos, en una dirección y en otra, pero no quiero en Madrid a la ultraderecha, quiero parar el Gobierno de Colón”, ha dicho.