Isabel Rodríguez | EFE
(Actualizado

La Junta Electoral Central (JEC) ha abierto expediente sancionador a la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, por hacer campaña electoral tras el Consejo de Ministros.

Según el diario ABC y El Español, la JEC comunicará este jueves a la ministra portavoz su decisión. Rodríguez ya fue doblemente apercibida en los últimos meses y en esta tercera ocasión el órgano electoral ha decidido abrir expediente sancionador para dilucidar la posible infracción del artículo 153.1 de la LOREG.

Las tres denuncias han sido interpuestas por el Partido Popular (PP) y no descarta presentar una cuarta tras la última rueda de prensa de Isabel Rodríguez.

Rodríguez, sobre Bolaños: "Es un paso más de una campaña del PP para deslegitimar a este Gobierno"

Isabel Rodríguez ha sostenido este jueves que sus “valoraciones” desde la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros se “producen en respuesta a las preguntas de los periodistas”. Así lo manifestó en Málaga, donde subrayó que, en primer lugar, “yo que soy la afectada no conozco todavía esa resolución”, y añadió que “en cualquier caso, sí tengo que manifestar el respeto más absoluto siempre a las mismas, al tiempo que decirles a ustedes que son los medios de comunicación, que, en mi labor como portavoz del Gobierno, lo que trato siempre es de atender a sus preguntas”.

En la misma línea, la ministra recalcó que “en cualquier caso, cuando se me interpela sobre un asunto concreto, pues atender en esa concreción a lo que ustedes me están preguntando”.

La Junta Electoral se decanta por retirar el escaño a Laura Borràs

LAURA BORRÀS, SIN ESCAÑO

Durante la reunión de este miércoles, la Junta Electoral Central se ha inclinado por retirar el escaño a la presidenta suspendida del Parlament de Cataluña, Laura Borràs, tras haber sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a 4 años y medio de cárcel por adjudicar contratos a dedo.

La JEC aún no ha redactado esta resolución y no la ha comunicado a las partes, aunque fuentes de este órgano han asegurado a EFE que con casi total probabilidad esta será la decisión final del árbitro electoral.