La Junta Electoral Central ha ordenado retirar parcialmente una lona gigante que había desplegado la organización civil Avaaz contra los "pactos del odio" en el barrio madrileño de Chueca.
Ha dado así la razón a Vox, que había pedido la retirada de esa lona, en la que originariamente se podía leer "23J Vota contra los pactos del odio".
Tras la resolución de la Junta Electoral Central los responsables de esa campaña han eliminado la palabra "vota" y ahora en la pancarta gigante se lee: "23J contra los pactos del odio".
La lona incluye además un montaje con las fotografías de los presidentes del PP y de Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, y el mensaje: "Despreciar los derechos de las mujeres no es patriotismo. Homofobia no es libertad".
Según ha informado Vox en una nota de prensa tras conocer la resolución, la Junta Electoral ha exigido la retirada de la palabra "vota" y ha pedido también a la organización responsable de esta iniciativa que elimine la campaña publicitaria asociada a esa lona gigante de las redes sociales.
En su resolución, la Junta ha observado que con la pancarta original "no solamente se está influyendo o incidiendo en el sentido del voto, sino que de hecho se intenta captar sufragios en favor de determinadas formaciones políticas”, ha informado la formación de Santiago Abascal.