(Actualizado

Las candidatas a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la alcaldía por parte de Más Madrid, Mónica García y Rita Maestre, se han reunido este viernes con la patronal madrileña CEIM, a la que han expuesto sus propuestas económicas.

Maestre apuesta por una "transformación" de la economía para la creación de más de diez mil "empleos verdes" para que la ciudad sea la "protagonista de una revolución de economía verde, circular y la transición ecológica".

Almeida presenta sus propuestas de vivienda para Madrid

La líder municipal de Más Madrid ha abogado porque el Ayuntamiento tiene que "liderar" y garantizar las "posibilidades económicas" siendo un "aliado" y "actor activo" del sector empresarial.

"Creo que es lo contrario de lo que ha sucedido en estos años, cuando la tarea del gobierno municipal ha sido muy pasiva y las pocas cosas que se han hecho van en contra del sentido común", ha criticado. Industria verde en el Polígono del Gato, en Villaverde; la creación Unidad de Rehabilitación Integral de Barrios y el impulso de la economía verde son las apuestas que ha esgrimido Más Madrid en una nota de prensa.

Ortega Smith pide a Almeida que diga si pactará con Vox un gobierno de coalición si no logra la mayoría suficiente

Por su parte, Mónica García ha apostado por impulsar las 35 horas de trabajo semanales para que la región "pueda mirar al futuro" y ha defendido que la "evidencia científica" que demuestra su "alto valor en cuanto a la mejora de la productividad y de condiciones de los trabajadores". "Queremos plantear cómo vamos a ir dando esos pasitos para tener una vida mejor, conciliar mejor y trabajar mejor", ha expresado.

Propuestas de CEIM

El presidente de los empresarios madrileños, Miguel Garrido (CEIM), ha planteado a Rita Maestre y Mónica García medidas fiscales que incentiven la economía y "seguir avanzando en reducir tasas e impuestos" porque "actualmente ya hay un sistema redistributivo por el cual quien más tiene, quien más gana, más paga".

"Somos una organización de defensa y representación de los intereses empresariales y lo que queremos es transmitir qué es lo que a nuestro juicio necesitan las empresas de Madrid para ser más competitivas y también las preocupaciones que tienen", ha explicado Garrido a la prensa.

Un listado de 25 propuestas es lo que CEIM planteará a todos los partidos políticos que se presenten al 28M, que incluye "un apoyo más decidido por la colaboración público-privada", una nueva Ley del Suelo en la Comunidad, un plan industrial para la región, un plan estratégico del sector turístico, incrementar la internacionalización de la Marca Madrid, la puesta en marcha de un Observatorio del Talento o reducción de la burocracia.