Monasterio: "Se pueden bajar más impuestos reduciendo el gasto político ineficaz"
La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio en el Debate electoral del 28-M de Telemadrid afirma que "tenemos el gran reto de construir un Madrid para todos en el que el código postal no condicione tu futuro"
REDACCIÓN
La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio ha participado en el debate electoral del 28-M de Telemadrid y ha comenzado su intervención asegurando que "Madrid no es el infierno que nos pinta esta izquierda que ha traicionado a los trabajadores, ni es el paraíso que nos cuentan a diario".
En el primer bloque dedicado a economía y empleo, Monasterio ha afirmado que "se pueden bajar más impuestos reduciendo el gasto político ineficaz". A juicio de la candidata de Vox "no puede ser que gastemos más de 100 millones en edificios públicos. En las mejores calles de Madrid se encuentran la consejería de Cultura, Educación o Agricultura" o "que dediquemos 127 millones de euros en publicidad del gobierno", o "que sigamos sin cumplir el compromiso que había con Vox de reducir a la mitad los diputados de la Asamblea de Madrid, que son 15 millones por legislatura. Eso es muchísimo dinero". "Vivir en Madrid es carísimo y no han subido los sueldos lo suficiente". "Hay que bajar los impuestos mucho más", ha dicho y ha apostado por "una bajada de un punto del IRPF". Además ha criticado al PSOE y ha señalado que "la mayor deuda que vamos a tener nunca los españoles es gracias a Sánchez y el coste laboral que hace que a los jóvenes no se les contrate".
Minuto inicial ahora para @madrid_vox: 🗣️ @monasterioR: "Los madrileños necesitamos ya seguridad en los barrios, vivienda asequible...".
Sobre vivienda, Monasterio ha recordado que "el alquiler se lleva en Madrid el 57% del salario" y "el 38% del salario la cuota de la hipoteca", por lo que ha apostado por "liberalizar el suelo", "una política de avales más potente y "quitar impuestos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento a la vivienda". Ha destacado que "de las viviendas sociales de la Comunidad de Madrid hay 2.000 viviendas okupadas, eso deteriora a los barrios y municipios. No puede ser que la okupación esté aterrando a la gente mayor", por ello ha propuesto que "aquel que okupe se quede sin ayuda social para siempre". En materia de transporte ha pedido "terminar la M-50 y mejoremos las infraestructuras" y ha criticado a la izquierda por "no dar la libertad a los curritos de ir con su coche viejo al centro porque les quieren imponer su coche eléctrico que cuesta como mínimo 50.000 euros".
🗣️ @monasterioR: "Madrid ha sido un lugar de libertades porque VOX salió con las banderas y los coches para que se abriera Madrid".
En el bloque de sanidad, educación y servicios sociales ha criticado los recursos destinados a los menas. "Me equivoqué cuando dije que cada mena en Madrid nos costaba 4.700 euros al mes, resulta que nos cuesta 6.400 euros al mes y luego nos dicen que no hay ayuda para logopeda, para pagar mejor a los médicos o para acabar con su temporalidad. Luego nos dirán que el problema no existe, vayan a Villaverde, Carabanchel o La Latina", ha señalado. Además considera que "si pagamos 26 millones a sindicatos y patronal estarían mejor destinados a pagar a los profesores". Monasterio ha recordado que "antes de que llegara Vox solo se financiaba el aborto y desde que llegó, 70 millones para apoyar a la natalidad y la vida, de lo que estamos muy orgullosos".
La candidata de Vox ha criticado al resto de candidatos del debate porque "no querer", a su juicio, "afrontar la inmigración descontrolada" y por considerar que "el multiculturalismo es ir a cenar a un libanés. Díganle esto al profesor de Colmenar Viejo que el otro día fue apuñalado por un magrebí". Por otro lado ha señalado que "Vox ha sido el garante de la libertad" tanto en la pandemia como después. "Si Vox no estuviera aquí se hubiera mantenido confinado a los madrileños o habría habido un pasaporte Covid y los bares no hubieran abierto, porque yo no hubiera firmado esos presupuestos". En este sentido ha añadido que "creemos en una Europa de las libertades y no de las restricciones" y que "Madrid puede liderar y ser el puente entre Europa e Iberoamérica".
La candidata de Vox ha dicho que "en esta legislatura en Vox hemos sido generosos, hemos dado la investidura y hemos apoyado 28 leyes del PP. Le hemos dejado a Ayuso las manos libres para que hiciera lo que quisiera, y el PP ha votado en contra de 44 propuestas de Vox". Según Monasterio "en los últimos meses se cortó con nosotros cualquier comunicación. Ni se querían sentar y es una pena porque en ese presupuesto llevábamos enmiendas que eran importantes, cuando los españoles nos piden que vayamos juntos para echar a Sánchez y sacar las leyes de la izquierda de la Comunidad de Madrid".
Rocío Monasterio ha aprovechado su última intervención en el denominado 'minuto de oro' para pedir el voto para Vox y ha asegurado que en este debate se ha podido ver que los otros cuatro candidatos "coinciden en negar la inseguridad, de tener un multiculturalismo mal entendido, en aplicar restricciones a los trabajadores y en no querer reducir al gasto político "."Tenemos el gran reto de construir un Madrid para todos en el que el código postal no condicione tu futuro. El Madrid en el que las plazas sean para la gente no solo para los pandilleros. Un Madrid libre de políticas sectáreas, en el que los jóvenes se puedan emancipar y los mayores estén bien cuidados".