Rocío Monasterio, candidata de Vox, durante un acto de precampaña en Alcorcón, este viernes | VOX
(Actualizado

La candidata de Vox para las próximas elecciones autonómicas de Madrid del 4 de mayo, Rocío Monasterio, ha propuesto este viernes que la Comunidad de Madrid se encargue de cubrir el coste por baja de maternidad de mujeres embarazadas a los empresarios.

"Proponemos que a los empresarios que tengan de baja a mujeres por maternidad la Comunidad de Madrid le cubra el coste de la baja. Como Sánchez (presidente del Gobierno) y los suyos no quieren proteger a las familias, desde la Comunidad de Madrid me gustaría que lo hiciéramos", ha expresado la candidata en una entrevista en 'El Mundo', recogida por Europa Press.

A esta propuesta ha añadido otras más que ha defendido la candidata desde el principio como la reducción de medio punto del IRPF y deducciones fiscales para ayudar a familias con menores o mayores a su cargo, además de no penalizar a los trabajadores que tienen dos pagadores.

"Te piden siete papeles que son contradictorios y esto, sumado a tener que estar liquidando impuestos, no te deja trabajar"

También, ha destacado la importancia de no crear más tasas y acabar con el "laberinto burocrático" para emprender en la región. "Te piden siete papeles que son contradictorios (...) y esto, sumado a tener que estar liquidando impuestos, no te deja trabajar", ha asegurado.

Por ello, ha propuesto que se simplifique la normativa y se promueva la creación de empresas, además de ayudar a algunas que están "a punto" de entrar en concurso, y de las que Monasterio ha asegurado que cada vez son más y se están apilando.

Monasterio avanza su intención de derogar las leyes LGTBI en la Comunidad de Madrid si alcanza a gobernar

Asimismo, ha reprochado que a las empresas se les pida un plan de igualdad o un informe de impacto de género en la construcción de viviendas.

Sobre la Ley LGTBI

En este punto, ha hablado también de su intención de derogar las leyes LGTBI en la Comunidad de Madrid que asegura que crean "una inseguridad jurídica descomunal" por basarse en la autodeterminación.

También, ha manifestado que se trata de una "aberración jurídica desde el punto de vista de los valores", aunque ha defendido que esto no tiene que ver con los casos de disforia de género, que "por supuesto" respetan y sostiene que hay que proteger a estos niños.