Mónica García, candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad | EUROPA PRESS
(Actualizado

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha anunciado su compromiso con un paquete de ayudas directas cuantificadas en 450 millones de euros para trabajadores afectados por la pandemia.

Tras reunirse con el secretario general de CC.OO. en Madrid, Jaime Cedrún, García ha avanzado el plan de Más Madrid para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia, que incluye ayudas directas de 200 euros mensuales a trabajadores que lleven 6 meses o más en ERTE. El coste aproximado de la medida es de 90 millones de euros.

Completar el IMV

Esto se une a un complemento autonómico del Ingreso Mínimo Vital para incluir a todas las personas que se hayan quedado en paro sin subsidios desde que comenzó la pandemia, empezando por menores de 30 años. Dicho complemento será de 600 euros durante 6 meses ampliables. El coste aproximado de esta medida es de 200 millones de euros.

Otra de las patas es una tarjeta de alimentación de la Comunidad de Madrid para personas registradas en los Servicios Sociales y redes de solidaridad vecinal. Esta tarjeta será de 200 euros por 6 meses ampliables. El coste aproximado de la medida es de 60 millones de euros.