¿No quieres recibir propaganda electoral? Esto es lo que debes saber
Hay que solicitar al Instituto Nacional de Estadística que no queremos que se nos envíe
El plazo para solicitarlo en estas elecciones del 28-M acabó el pasado 17 de abril. Se puede pedir para las elecciones generales de finales de año
Si no queremos recibir propaganda electoral es necesario solicitar expresamente ser excluido de las copias del censo electoral que se entrega a los representantes de las candidaturas de los partidos políticos para realizar envíos postales de propaganda electoral.
Para ello hay que dirigirse al Instituto Nacional de Estadística (INE). En su web encontramos un formulario en el que cualquier persona inscrita en el censo electoral puede pedir ser excluido de esa copia, para lo que se le exigirá un certificado electrónico asociado a su documento nacional de identidad o mediante el sistema cl@ve, de identificación electrónica.
De cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, el plazo finalizó el pasado 17 abril, por lo que todas aquellas solicitudes de baja posteriores a esa fecha tendrá efectos en las siguientes elecciones que se celebren.
Si luego decidimos que deseamos volver a recibirla tendremos que ponernos en contacto con el Instituto Nacional de Estadística de la misma manera, rellenando el formulario.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}