(Actualizado

El candidato de VOX al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha señalado que los ejes de su proyecto "se basan en un Madrid de la seguridad, de la libertad, limpio y verde, de oportunidades para todos". Ha destacado la necesidad de "liberalizar suelo y bajar los impuestos que gravan la vivienda" y "la tolerancia cero con la delincuencia".

En el bloque de Economía y fiscalidad, Ortega Smith ha defendido que "bajar los impuestos genera más puestos de trabajo y eso es más actividad económica, más actividad social y, a la larga, más recaudación". "Necesitamos hacer eso sin que suponga recorte a la calidad de los servicios públicos", ha añadido. "El compromiso de VOX sigue intacto en bajar el IBI al mínimo legal del 0,4 y bajar la plusvalía hasta su eliminación porque es un impuesto confiscatorio". Ha propuesto "rebajar el 50% el impuesto de circulación, llevar al 3% el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), revisión del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), bonificando los tramos y revisión de las tasas".

"Bajar los impuestos genera más puestos de trabajo y más actividad económica y necesitamos hacer eso sin que suponga recortar la calidad de los servicios públicos"

Sobre Movilidad y medio ambiente, el candidato critica que "Almeida es responsable de que más de 1,2 millones de vehículos no puedan circular por Madrid". "Tenemos claro la defensa del medioambiente y la conservación de paisajes y aire, pero sin en fanatismo de la izquierda y sin la agenda 2030". Ha expresado que "la calidad del aire en Madrid es muy buena desde hace más de 20 años" y "los momentos con subida de la contaminación se pueden prevenir con hasta 7 días de anticipación, eso propone Vox y no cerrar todo Madrid con 365 días al año de prohibiciones y multas".

Ortega Smith: "Vox va a ser determinante para poder conformar gobiernos en los que no entre la izquierda"

Ortega Smith ha definido la cuestión de la vivienda como "única oportunidad de muchos jóvenes para poder independizarse y formar una familia". Ha defendido "liberalizar el máximo posible de suelo salvo el de especial protección medioambiental, bajar todos los impuestos que gravan la vivienda y generar seguridad jurídica como única manera de conseguir vivienda accesible para todo y con un parque de viviendas sociales para quien no pueda pagar". "Tiene que haber dotación de servicios públicos antes de construir viviendas para que el que compre no pase años esperando tener transporte, sanidad, educación o seguridad. Que estén fijadas las normas y que ninguna persona con discapacidad tenga barreras arquitectónicas".

En cuanto a Seguridad y servicios públicos, ha expresado que "en VOX no queremos que Madrid se convierta en la Barcelona de Colau donde la delincuencia campa a sus anchas. La seguridad es fundamental porque sin ella no hay libertad, trabajo, turismo ni economía que lo desarrolle. Con VOX en el Ayuntamiento de Madrid, tolerancia cero a la delincuencia en España". “La izquierda desprecia el estado de derecho y lleva en sus listas a condenados y delincuentes, con la izquierda en el Gobierno los delincuentes toman las calles”, ha declarado. “Queremos un frente común para que Madrid sea una ciudad con ley y orden”.

En el último bloque, Madrid del futuro y pactos, el candidato de VOX ha declarado que "lo más previsible es que ninguno de los partidos tengamos mayoría absoluta. Entonces, Señor Almeida, si ni usted ni yo tenemos mayoría absoluta, me comprometo a hacer todo lo posible para conformar un gobierno de coalición con Almeida para que ni la izquierda ni su fanatismo entren al Gobierno de Madrid".

Para el futuro de Madrid, ha propuesto "un Madrid de impuestos bajos para que puedan seguir trabajando y creando riqueza nuestros autónomos y comerciantes de barrio. De movilidad y libertad, sin multas ni restricciones y sin renunciar a la calidad del aire. De una vivienda asequible y con tolerancia cero a la delincuencia. El Madrid del deporte, la cultura, el arte y de nuestras tradiciones". Se ha dirigido al actual alcalde para declarar que "necesitamos un gobierno fuerte, señor Almeida, estable y leal".