Pablo Iglesias, Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio mandaron en Twitter durante la campaña electoral | SENTISIS
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Llegó el 4 de mayo y los madrileños deciden en las urnas. Atrás quedan dos semanas de campaña electoral. Atrás quedan dos semanas en las que las redes sociales también han jugado un papel muy importante en las elecciones del coronavirus.

Según un informe de Séntisis preparado para Telemadrid.es a partir de más de 10 millones de conversaciones analizadas en Twitter entre el 10 de abril y el 2 de mayo, Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso se han convertido indiscutiblemente en los reyes de las redes sociales camino al 4M, Con Rocío Monasterio muy de cerca. Mientras que el candidato de Unidas Podemos ha tenido 2,93 millones de menciones, la candidata del PP ha sumado 2,72 millones, ejemplo de que ambos políticos han acaparado la atención en Twitter, estando presentes uno u otro en más del 50% de las conversaciones.

La campaña al 4M también se ha vivido en Twitter | SENTISIS

Pablo Iglesias ha acumulado principalmente valoraciones positivas en temas de política social y negativas a la hora de hablar de impuestos. Por su parte, Isabel Díaz Ayuso tiene sobre todo valoraciones positivas a la hora de hablar de economía y empleo, mientras que se lleva comentarios negativos al tratar temas como la política social o la corrupción.

Tras ellos, es Rocío Monasterio, candidata de Vox, quien más menciones tiene en Twitter en el periodo mencionado, sumando un total de 2,49 millones, el 25% de las menciones. Sobresale en valoraciones positivas en sus críticas al Gobierno, aunque el 72% de las menciones que recibe son negativas, sobre todo al tratar la polémica de las amenazas y el "discurso del odio".

Lejos quedan el resto de candidatos. Ángel Gabilondo se queda con 1,14 millones de menciones, con valoraciones negativas sobre todo al tratar la economía o el empleo. El candidato socialista si recibe apuntes positivos al hablar de igualdad.

Mientras, la candidata de Más Madrid, Mónica García, se queda con 411.000 menciones, siendo muy bien valorada en temas como la sanidad o la covid, suspendiendo en economía y empleo. El candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, cierra la lista con 334.000 menciones. Recibe valoraciones positivas sobre todo en el tema de impuestos. Los negativos vienen a la hora de tratar los pactos electorales.

Rocío Monasterio acumulaba más menciones que nadie al inicio de la campaña electoral

En un primer informe de Séntisis publicado por Telemadrid.es el pasado 21 de abril, analizando 4,1 millones de conversaciones entre el 10 y el 20 de abril, era Rocío Monasterio la candidata que más menciones sumaban en Twitter, llegando entonces a 1,82 millones, por lo que ha visto cómo Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso le han cogido la delantera en la campaña que se ha vivido en Twitter. Llama la atención el subidón de Pablo Iglesias, que entonces incluso era superado por Ángel Gabilondo.

Los temas que más se han tratado en redes sociales para el 4M | SENTISIS

La economía ha sido el tema que más se han mencionado por los tuiteros en todo este periodo, con el 22% de las menciones y con Isabel Díaz Ayuso recibiendo más valoraciones positivas que nadie. Gabilond suspende en esta materia. La crispación en esta campaña también se ha hecho notar y el tema de amenazas y discurso de odio acumula el 19% de las menciones, con Edmundo Bal ganando en valoraciones positivas Rocío Monasterio en negativas.

El otro gran tema ha sido la Covid y la vacunación, con Mónica García destacando sobre el resto en valoraciones positivas y Rocío Monasterio de nuevo recibiendo críticas.