Isa Serra, número dos de la candidatura de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas de Madrid | EUROPA PRESS
(Actualizado

La portavoz de la Ejecutiva estatal de Podemos y número dos de la candidatura de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas de Madrid, Isa Serra, enjuició este martes con sorna que el director del CIS, José Félix Tezanos, “le ha echado mucho humor” al Barómetro preelectoral de estos comicios que publicó ayer.

Lo hizo en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, donde subrayó que el Barómetro del CIS empleó, como han señalado expertos en demoscopia, “dos variables contradictorias”, de forma que “los votos no se corresponden con el número de escaños”.

Elecciones 4M: El CIS da un empate a 68 escaños entre derecha e izquierda y deja a Ciudadanos sin representación

Según dichos expertos, Unidas Podemos habría obtenido 12 escaños en la Asamblea de Madrid, y no 10 como le asignó el Barómetro, con los votos que el propio CIS estima que recibirá esta candidatura. “Esta encuesta está realmente mal, lo está viendo cualquier persona”, reafirmó Serra, quien, no obstante, recordó que “las encuestas son encuestas” y que “lo importante es que queda mucha campaña”, y, ante todo, como viene reclamando Unidas Podemos, “que se movilicen los barrios más populares” y los municipios del sur de Madrid.

Encuesta del CIS: PSOE y Mas Madrid, se la creen; PP, CS y VOX , no

Contenido educativo

En este sentido, apeló a la información publicada por eldiario.es de que la derecha basa sus victorias electorales en que el 30% de distritos más ricos, el que vota más al PP, acude en masa a las urnas. Por lo demás, la número dos de la candidatura reafirmó que Unidas Podemos está “en contra del pin parental”.

Zafra: "Cs no necesita firmar nada para vetar el pin parental"

Según Serra, “es algo que vulnera el derecho a la educación de los niños y niñas”, y en esa línea argumentó que “los contenidos en educación afectivo-sexual tienen que estar garantizados independientemente de la opinión que tengan sus familias” sobre los mismos, e “igualmente protegidos que otros contenidos” del currículo.

Finalmente, Serra atacó el “mantra de elección de los centros”, que en su opinión “es falso”, porque sólo “son las familias favorecidas las que pueden elegir centro”.