El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ejerció este domingo su derecho al voto a las 9.25 horas. Sánchez acudió a primera hora de la mañana para votar, por primera vez, en el colegio Buen Consejo de Madrid, debido a su empadronamiento en el Palacio de la Moncloa.
El líder socialista votó en un ambiente plagado de apoderados del PSOE y acompañado por su mujer, Begoña Gómez.
Sánchez ha sido recibido por militantes en las puertas del colegio que le han recibido con aplausos y gritos de "presidente, presidente".
Cuando se disponía a atender a los periodistas, un hombre ha gritado: "que te vote Txapote". "Ya, ya, muy bien. Esta es la pena, que en una jornada electoral, en una democracia tan importante, tenemos por desgracia a los intolerantes, la descalificación, el ruido, la crispación y el insulto", ha señalado Sánchez.
"Las elecciones son muy importantes", ha dicho el presidente a los medios de comunicación "Por eso a mí me gustaría trasladar que es muy importante que vayamos a votar en el día de hoy a todos y cada uno de nuestros colegios electorales y que lo hagamos además -ha dicho- en positivo, olvidando esta intolerancia, este ruido, esta descalificación, esta crispación que trata de instalar una minoría".
"Así que cuantas más personas vayamos a votar en el día de hoy, mejor para nuestras instituciones y más fuerte será nuestra democracia. Y yo confío, porque además conozco al pueblo español, que así será", ha recalcado.