Rocío Monasterio, candidata de Vox, durante un acto de precampaña | VOX
(Actualizado

Vox ha propuesto este miércoles diez medidas urgentes que considera que se deben aplicar en la Comunidad de Madrid tras las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo y entre las que se encuentran la protección de la vida rural, la indemnización de trabajadores afectados por las restricciones y la defensa de la salud y la libertad.

Así lo ha expuesto en un documento a través de una nueva página web de campaña que han lanzado desde la formación para conseguir apoderados bajo el lema de 'Protege Madrid'.

El campo madrileño

La formación se marca entre sus prioridades proteger el campo y la forma de vida rural de la región con una reivindicación del estilo de vida, la cultura y las tradiciones del mundo rural. Por ello, proponen que se mejore la seguridad en las explotaciones y se refuercen las ayudas ante catástrofes meteorológicas.

Defensa de la caza y del sector primario frente a la competencia extranjera y evitar la despoblación

También, subrayan la importancia de proteger al sector primario frente a "la competencia desleal de productos extranjeros", así como la defensa de la caza y su contribución al "equilibrio del ecosistema", a lo que se suma la promoción de industrias locales y el establecimiento de servicios públicos que impidan la despoblación y el abandono de las pequeñas localidades.

Indemnizaciones a trabajadores

Por otro lado, han subrayado la importancia de indemnizar a los ciudadanos a los que se les ha prohibido trabajar porque "todo empleo es esencial". Insisten en la importancia de eliminar las restricciones de horarios y el toque de queda en la región; así como facilitar la creación de empleo "digno y estable" a través de la eliminación del "infierno burocrático" con la supresión de "cinco normas reguladores por cada una nueva".

"Es compatible devolver la libertad a los madrileños, arrebatada por un estado de alarma ilegal, con la protección de nuestra salud"

En esta línea, han marcado entre sus prioridades la protección de la salud y la libertad porque "es compatible devolver la libertad a los madrileños, arrebatada por un estado de alarma ilegal, con la protección de nuestra salud".

Asimismo, han afirmado que se deben destinar los recursos públicos a combatir la emergencia sanitaria y económica y consideran se tiene que dar prioridad a los españoles en el acceso a las ayudas sociales.

Expulsión de inmigrantes

Sobre la inmigración, instan a expulsar "de forma inmediata" a los inmigrantes ilegales y a los legales que cometan delitos graves o leves de manera reiterada. Por ello, exigirán al Gobierno de Pedro Sánchez la protección de las fronteras nacionales y el fin del "efecto llamada, devolviendo a sus países a los que han entrado ilegalmente".

Instan a expulsar "de forma inmediata" a los inmigrantes ilegales y a los legales que cometan delitos

Se comprometen a clausurar los centros de 'menas' (menores extranjeros no acompañados) y a cerrar las mezquitas "fundamentalistas que justifican la violencia contra la mujer o los homosexuales" y que crean "inseguridad" en las calles.

Educación y pin parental

Por último, han subrayado la importancia de derogar las "leyes ideológicas del Partido Popular que permiten adoctrinar a los menores en las aulas" y proteger el derecho de las familias a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, con derecho a elegir el centro educativo y a supervisar los contenidos de las asignaturas complementarias y extraescolares.

Reclaman el derecho a elegir el centro educativo y a supervisar los contenidos de las asignaturas extraescolares.

También, añaden que se debe establecer el cheque escolar y asegurar que la educación es un mecanismo "adecuado" para la mejora personal y social.