Jorge Buxadé, portavoz del Comité de Acción Política de Vox | EUROPA PRESS
(Actualizado

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, confirmó este lunes que su formación ha pedido al Gobierno, a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid que el próximo 4 de mayo sea festivo para garantizar la conciliación familiar y el derecho al voto en las elecciones autonómicas fijadas para ese día.

Lo dijo durante la rueda de prensa que Vox ofrece semanalmente en su sede para analizar la actualidad política en la que anunció esta petición ya formulada este 23 de marzo por el líder de Más País, Íñigo Errejón.

La Comunidad descarta declarar el 4 de mayo día festivo por las elecciones

Buxadé recordó que la Comunidad de Madrid ha declarado el 4 de mayo como día no lectivo, lo que provocará que los niños y adolescentes no tendrán clase, “pero, sin embargo, sus padres, sus tíos, sus abuelos, tienen que ir a trabajar”.

“¿Qué sujeto es capaz de tomar esa decisión tan falta de sentido común, tan falta de sentido familiar?”

Ante esta situación, explicó que la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se dirigió la semana pasada al Gobierno, a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid para reclamarles que declaren el 4 de mayo como día festivo, con el fin de “garantizar el derecho al voto”.

Por último, se preguntó “¿qué sujeto es capaz de tomar esa decisión tan falta de sentido común, tan falta de sentido familiar?”, respondiéndose a sí mismo que “gobernantes a los que no les importa nada la familia, el trabajo y la prosperidad de España”.