Buzones de Correos | EUROPA PRESS
(Actualizado

La documentación para poder votar por correo en las elecciones autonómicas y municipales del 28-M comienza a llegar desde este lunes 8 de mayo a aquellas personas que ya lo hayan solicitado.

La solicitud puede realizarse hasta el jueves 18 de mayo incluido de forma telemática en la web de Correos, www.correos.es, o presencialmente en cualquier oficina postal.

Correos realiza 2.500 contratos de refuerzo en el operativo para las elecciones del 28M

Desde el momento en que solicitamos votar por correo, de ser aceptada, ya no se puede votar de manera presencial el día de las elecciones.

En el impreso de solicitud se debe indicar la dirección postal a la que se quiere se remita toda la documentación para poder ejercer el derecho a voto.

La documentación la compone:

  • Una papeleta de cada una de las formaciones políticas que se presenten a cada una de las convocatorias electorales.
  • Un sobre de votación para las municipales y otro para las autonómicas
  • El certificado de inscripción en el censo
  • Un sobre en el que estará escrita la información de tu mesa electoral
  • Una hoja explicativa.

    Cómo votar por correo para las elecciones del 28-M

    Una vez que tengamos en la dirección postal que hayamos puesto toda la documentación, hay que elegir la papeleta de votación para cada proceso en el que hayamos decidido votar e introducirla en el sobre de votación correspondiente, en este caso una para las elecciones municipales y otra para las autonómicas. Si decidimos no introducir ninguna papeleta se entiende que se vota en blanco.

    Después tenemos que introducir el sobre o los sobres de votación y el certificado de inscripción en el censo en el sobre en el que está escrita la dirección de la mesa electoral a la que pertenecemos.

    Habrá que llevar este sobre a una oficina de Correos y mandarlo por correo certificado hasta 4 días antes de la jornada electoral siendo este envío gratuito.

    Cómo votar desde el extranjero en las elecciones del 28-M

    A las 20:00 horas del domingo 28 de mayo una vez se cierren los colegios electorales antes de comenzar el escrutinio, la mesa introducirá en la urna los sobres de voto recibidos por correo.