Así llegaron los candidatos al debate de Telemadrid | EFE
(Actualizado

El debate electoral organizado por Telemadrid empezó oficialmente a las 21.30 horas de este miércoles, pero ya la llegada de los candidatos a la sede de RTVM significó el inicio del duelo a seis que ha seguido toda España.

Desde las 20.00 horas empezaron a llegar los candidatos a la sede de Telemadrid. El orden de llegada se decidió por sorteo y todos fueron recibidos por el director general de RTVM, José Pablo López.

El primero en llegar fue Ángel Gabilondo. El candidato socialista llegó a Telemadrid en coche y aparcó a pocos metros de la entrada principal de RTVM para realizar andando junto a su equipo el camino restante. Con tranquilidad, con calma. La anécdota del 'paseo' fue que a su jefa de campaña se le cayeron algunos papeles al suelo. Corrieron peligro por el viento que había en la zona a esas horas. Poco después, photocall en el que Gabilondo se mostró tranquilo, aunque algo incómodo al ver que sus gafas se empañaban por culpa de la mascarilla.

El siguiente en llegar fue el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal. Lo hizo en moto. Repitió la escena protagonizada hace dos años, en el debate municipal, por el ahora alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Bal llegó sobre las 20.20 horas y tras él viajaba el autobús de campaña de Ciudadanos, con varios partidarios ondeando banderas. El candidato de Ciudadanos entró con su moto superando la garita de seguridad de Telemadrid. Quitado el casco, se puso la mascarilla y saludó a todos los simpatizantes reunidos en Telemadrid.

La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, fue la tercera en llegar. Como Gabilondo, aparcó su coche a pocos metros de la entrada principal para llegar caminando a Telemadrid junto a su equipo de campaña. En el paseo, saludo a un simpatizante que se acercó a la zona y selfie con otro ciudadanos que se cruzó en su camino. Varios simpatizantes del PP también se acercaron a Telemadrid para mostrarle su apoyo. "Vengo con ganas de debatir", decía Ayuso nada más llegar. En la mano, varios papeles con los que ha preparado el debate.

Con algo de retraso sobre la hora prevista se presentó Rocío Monasterio. Además, la candidata de Vox dio la sorpresa al llegar andando por otro lado que no estaba previsto. Algo apurada por la hora, Monasterio no portaba en un principio la mascarilla, que se puso justo al entrar a Telemadrid y ser recibida por los medios de comunicación. Tras una breve charla con el director general de RTVM, pasó rápidamente por el photocall mostrando sus ganas de debatir con el resto de rivales de cara al 4-M.

Al poco, llegó la candidata de Más Madrid, Mónica García. Decidió llegar en coche, que le dejó justo a la entrada de Telemadrid. Por tanto, sin paseíllo previo. Decía estar calmada, pero también dejó caer algunos nervios. A media hora del inicio del debate, García pasó rápido por el photocall para culminar los últimos preparativos de cara a su estreno en este tipo de debates.

El último en llegar fue Pablo Iglesias. El candidato de Unidas Podemos llegó a Telemadrid en taxi, conducido por un miembro de su candidatura. Con ganas de debatir y pidiendo que el debate no se convirtiera en un espectáculo, Iglesias fue el candidato que entró con más calma a Telemadrid, al detenerse varios minutos para hablar con los medios de comunicación presentes en el lugar para cubrir el debate.

Todos los candidatos ya estaban presentes en Telemadrid sobre las 21.05 horas. Casi media hora después, el debate...