El debate electoral organizado por Radio Televisión Madrid (RTVM) ya tiene fecha: el próximo miércoles 21 de abril. Telemadrid se ha dirigido a los seis partidos y coaliciones con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid para convocarles a un debate electoral entre los/las cabezas de lista en la noche del 21 de abril en los estudios de Ciudad de la Imagen.
Este debate será retransmitido a través de todos nuestros canales (Telemadrid, Onda Madrid, LaOtra, Telemadrid.es y Telemadrid INT) y será puesto a disposición gratuitamente de todos los medios de comunicación y cadenas de televisión que deseen emitirlo simultáneamente.
Tras el anuncio, los partidos políticos y los candidatos están reaccionando de diversa manera y por distintas vías.
El primero en responder ha sido el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, quien ha afirmado que asistirá "encantado al debate organizado por la televisión pública de nuestra región para intercambiar ideas con el resto de cabezas de lista a las elecciones".
Asistiré encantado al debate organizado por la televisión pública de nuestra región para intercambiar ideas con el resto de cabezas de lista a las elecciones. Para Cs el derecho de los madrileños a conocer las propuestas de cada partido es un deber democrático. ¡Allí estaremos!💪🏻 https://t.co/9sKRDlDyQg
Mónica García, candidata de Más Madrid, también se ha expresado al respecto: "Iremos al debate de Telemadrid, queremos que los debates sean en la cadena pública".
. @Monica_Garcia_G : "Nosotros queremos que los debates sean en la cadena pública"
En su cuenta de Twitter, la candidata de Vox, Rocío Monasterio, también ha confirmado su presencia en el debate de Telemadrid. "Estaremos encantados de asistir al debate de Telemadrid. No tenemos miedo a los debates. ¿Para qué quieren una televisión pública si luego la desprecian?".
Estaremos encantados de asistir al debate de #Telemadrid. No tenemos miedo a los debates. ¿Para qué quieren una TV pública si luego la desprecian?
La pregunta de Monasterio va dirigida al PP de Isabel Díaz Ayuso, que ha pedido que el debate sea realizado en la Academia de Televisión. "Nada ha cambiado", ha expresado el director de campaña de la candidata, Alfonso Serrano, en su cuenta de Twitter. En este sentido, ha recordado que tal como expusieron hace una semana y ha trasladado al resto de partidos, "Ayuso tiene la firme voluntad de debatir con todos los candidatos", pero creen que "la única opción y la más justa para todos los que lo han solicitado es que lo organice la Academia".
Creemos que la única opción y la mas justa para todos los que lo han solicitado, es que lo organice la @academia_tv, ofrezca señal (como hizo con Sánchez en 2019) y que se celebre el día 20. Si el resto de candidatos quieren que haya debate, hoy mismo puede haber acuerdo.
Desde Unidas Podemos también se ha confirmado su presencia en el debate de Telemadrid. "Como no podía ser de otra manera, asistiremos al debate de Telemadrid. Nuestro compromiso siempre estará del lado del apoyo de la televisión pública y de sus trabajadores", dice el partido en su cuenta de Twitter.
Como no podía ser de otra manera, asistiremos al debate de Telemadrid. Nuestro compromiso siempre estará del lado del apoyo de la televisión pública y de sus trabajadores.
— Podemos Comunidad de Madrid (@PodemosCMadrid) April 13, 2021
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha confirmado este martes que asistirá al debate electoral que organiza Telemadrid el próximo miércoles 21 de abril. "Quiero confirmar que asistiré a ese debate, el del miércoles 21 en Telemadrid con los otros candidatos", ha dicho el candidato socialista a los medios de comunicación durante un acto de precampaña.
Radio Televisión Madrid, comoempresa de titularidad pública, tiene entre sus principios inspiradores promover el debate político, cultural, ideológico y social. Un objetivo que se hace especialmente relevante con motivo de las próximas elecciones autonómicas, y es un compromiso ineludible con nuestros espectadores, radioyentes e internautas.
Como es costumbre, los detalles relativos a la estructura interna del debate serán definidos con losequipos negociadoresque designen los distintos partidos y coaliciones.