(Actualizado

El líder de Vox, Santiago Abascal, culpó esta medianoche al Partido Popular de la “desmovilización” de una “parte del electorado” por “vender la piel del oso antes de cazarlo”, “repartirse ministros” y “nombrar” vicepresidentas, asegurando que está “preparado, tanto para hacer oposición como para una repetición electoral”.

Así lo indicó Abascal en rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, tras los resultados de las elecciones generales de este 23 de julio.

En Directo | 23J: Comienza el escrutinio

El lider de Vox e afeó que está viendo “mucha celebración” en las sedes de otros partidos. “Parece que han ganado todos”, afeó, al tiempo que subrayó que iba a aprovechar esta noche para dirigirse a los españoles con “toda seriedad y responsabilidad”.

Pedro Sánchez: "El bloque involucionista del Partido Popular con Vox han salido derrotados"

Además, aprovechó para felicitar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por haber ganado las elecciones. “Ha ganado las elecciones como quería y además lo ha hecho no dependiendo de Vox, como también quería”, apuntó, al tiempo que auguró que los populares mantendrán la oferta al PSOE para ver si les dejan gobernar.

Feijóo reivindica su derecho a liderar el gobierno tras ganar las elecciones

Si hay de nuevo elecciones, ha avanzado que Vox va a "levantar las mismas banderas" y "convicciones" que les han llevado a mantenerse como tercera fuerza política en el Congreso y lograr más de tres millones de votos.