Con el 99,4% del escrutinio, el PP ha ampliado su mayoría absoluta en el Senado consiguiendo 120 senadores electos, que sumados a los 23 que tiene por designación autonómica, le hacen una holgada ventaja de 143 escaños, mientras que el PSOE se queda con 72 escaños, más los 19 parlamentarios que tiene designados.
La tercera fuerza en el Senado es por el momento la coalición de ERC y Bildu, Izquierdas por la Indpendencia con 7 senadores, que habría que sumarles los cuatro parlamentarios que tienen por designación autonómica (3 ERC y 1 Bildu).
Les seguiría el PNV, que con este porcentaje escrutado, tendría cuatro senadores, mientras que Junts, UPN, Asociación Socialista Gomera y Agrupación Herreña Independiente (AHI) se reparten uno cada uno.
En estos 77 del PSOE se encuentra el parlamentario por Ibiza-Formentera, donde los socialistas se han presentado a las elecciones al Senado en coalición con Sumar, EUIB y ARA.
Hay que tener en cuenta que el escrutinio del Senado va por detrás del Congreso, ya que en las mesas electorales primero se hace el recuento de las papeletas de los diputados y, posteriormente, se contabiliza la urna de los senadores.