La noche electoral es una cita clásica para las innovaciones gráficas de todas las cadenas de televisión y TeleMadrid compite este año para ofrecer la propuesta más llamativa en la noche del próximo domingo.
La ‘realidad aumentada’, la incrustación de elementos gráficos en tres dimensiones, convivirá con algo que nunca se había realizado en un plató de 500 metros cuadrados: su metamorfosis completa en un espacio virtual. Dependiendo del momento, el programa especial de la noche electoral,que presentarán Javi Gómez y María Rey desde las 19h, alternará entre decorados clásicos, pantallas, diseños y un entorno completamente electrónico en el que el presentador será lo único protagonista no generado por ordenador.
Más de 40 gráficos darán cuenta del traking electoral, elaborado por la empresa GAD3 para RTVE y TeleMadrid como cadena de la FORTA, y del recuento de las papeletas en tiempo real. El planteamiento de los Servicios Informativos es que el espectador sea consciente del resultado en todo momento. Habrá un ‘marcador’ permanente del escrutinio, también desglosado por provincias y con especial atención al reparto de diputados en la Comunidad de Madrid.