El perro, el mejor amigo de los candidatos a las #EleccionesMadrid | DOMINIO PÚBLICO
(Actualizado

Decía la escritora británica Mary Ann Evans, más conocida como George Elliot por eso de ser mujer y escritora en el siglo XIX, que los perros son buenos amigos porque no hacen preguntas y tampoco critican. Quizá esa sea la razón de que nos gusten tanto. Sea por eso o simplemente porque les tocan la ‘fibra sensible’ (y ellos también tienen su corazoncito), lo cierto es que la mayoría de los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid prefieren los perros a otros animales.

Por lo que muestran sus redes sociales, en el corazoncito de Isabel Díaz Ayuso caben no sólo perros, también encontramos en ellas fotos y vídeos de caballos, ovejas, lechuzas, aves rapaces, caballos, gatos, asnos, lagartos, … Las redes sociales de Ayuso están llenas de animalillos de dos y cuatro patas y sobre todo Instagram donde podemos verla ‘acunando’ a un halcón, dando un beso a un caballo, sujetando un enorme búho, …

Pero en las redes sociales de Ayuso hay un animal que destaca sobre los demás: el perro. La candidata del PP publica imágenes de canes de todas las razas, tamaños y edades, … y, últimamente de ‘Bolbo’, un labrador color oscuro recién llegado a su vida, que acaba de adoptar.

El Instagram de Mónica García nos descubre que se ha criado en una familia con perros y gatos y que su padre tiene un gato que se llama Pirrón en honor al filósofo griego que se considera el creador del ‘escepticismo’ (teoría del conocimiento que cuestiona la existencia de la verdad).

No encontramos animales propios en las redes sociales de la candidata de Más Madrid pero nos desvelan que también le gustan. En Instagram podemos ver a la candidata de Más Madrid con una de sus hijas y dos perros enormes de la escritora Ana Ribera.

En las redes sociales de Rocío Monasterio, y sobre todo en Instagram, hay también, sobre todo, perros. Y en su caso el protagonismo se lo lleva un can que, deducimos por la cantidad de imágenes que le dedica, debe ser muy especial para la candidata. Se trata de una pastor alemán a la que ha puesto el nombre de Quinta porque Monasterio ya tenía cuatro hijos cuando llegó a su vida y llegó, por tanto, en quinto lugar.

Quinta no es el único animal que se pasea por las redes sociales de la candidata de Vox. En ellas y, una vez más, sobre todo en Instagram, podemos ver otros como potrillos … ¡y hasta toros!

Pablo Iglesias nos cuenta en sus redes sociales que tiene tres perros: Tirso, Rumba y Leona. Rumba es una perra que recogió el candidato de Unidas Podemos de la granja de un pastor en el año 2017 y que se llama así en honor a la rumba catalana. Tirso fue bautizado con este nombre en honor a Tirso de Molina, explica Iglesias en un vídeo subido a Instagram, porque apareció abandonado en el Festival de Almagro. En ese contexto parecía muy apropiado ponerle el nombre de uno de nuestros más insignes escritores, protagonista siempre de este Festival. De Leona sabemos que se la llevó a una asamblea del partido cuando se debatió el tema de los derechos de los animales.

El candidato de Unidas Podemos tiene, al igual que la candidata del Partido Popular, mucho contenido en Instagram dedicado a los animales, y los suyos no son los únicos que aparecen. Pero, eso sí, siempre son perros.

Los candidatos por el PSOE y Ciudadanos, Ángel Gabilondo y Edmundo Bal, son mucho más escuetos en sus redes sociales y publican muy poco, más bien nada, sobre animales, pero eso no quiere decir que no tengan también su corazoncito.