Vídeo: Generalitat | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los Bomberos de la Generalitat han ordenado sobre las 05.00 horas de este sábado la evacuación de la zona de Garbet, en Colera (Girona), en concreto el camping Garvet y Xalet d'en Mateu, por seguridad ante el avance del incendio declarado sobre las 16:45 horas de este viernes en la zona del pantano de Portbou.

Bomberos de la Generalitat han informado en sus redes sociales de que "también se ordena el confinamiento en la zona de Puerto de Llançà por posible afectación por el incendio, desde Cap Ras hasta Sant Carles".

Combaten el incendio 66 dotaciones de Bomberos de la Generalitat apoyados por otras diez de efectivos franceses que han cruzado la frontera para dar su apoyo.

En el Centro de acogida de Portbou, en el antiguo teatro, hay 12 personas pernoctando y en el pabellón municipal de Llançà se encuentran cerca de un centenar de personas de diferentes nacionalidades.

El incendio, que se ha propagado rápidamente de Portbou a Colera empujado por el viento, se encuentra plenamente "activo" y es "complicado por una orografía muy escarpada", según los responsables del operativo.

El incendio de Portbou sigue sin control y obliga a desalojar a 135 personas

Ante los "muchos frentes" declarados, los bomberos han priorizado priorizan el flanco derecho para intentar evitar el potencial de fuego del incendio en una zona de mucha dificultad de acceso en ausencia de pistas forestales, por lo que se ha dispuesto allí a muchos efectivos pese al riesgo que comporta la situación. EFE