Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat valenciana | EFE
(Actualizado

Con cerca de 1.000 votos en la encuesta planteada por Telemadrid sobre las consecuencias políticas de la imputación de Mónica Oltra, vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana, los madrileños lo tienen claro: un 89% considera que esa imputación es suficiente para que Mónica Oltra dimita de todos sus cargos. Solo un 11% (con 1.000 votos) piensa que no debería dimitir.

El 89% de los participantes en esta encuesta cree que Mónica Oltra debería dimitir tras su imputación

Recordamos que la vicepresidenta valenciana quedó imputada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

Puig pide una reflexión "personal y coral" sobre el futuro de Oltra

Además, Oltra ha sido citada a declarar el próximo 6 de julio. Y aún así, la vicepresidenta de la Generalitat valenciana rechazó desde el primer momento la idea de dimitir, acusó a 'la extrema derecha' de una "persecución política" y continuó con su agenda política, arropada por su partido, Compromís, que llegó a decir que si "tocaban a Oltra, les tocaban a ellos".

Las asociaciones judiciales rechazan el intento de Mónica Oltra de deslegitimar al tribunal Superior de Justicia de Valencia

Desde el partido socialista, se han mantenido cautos y no se han hecho declaraciones, mientras que el presidente valenciano, Ximo Puig, ha declarado en numerosas ocasiones que debemos dejar que la Justicia hable.

Las Asociaciones de jueces, molestas por las declaraciones de Mónica Oltra sobre esa posible "persecución política", han insistido en su imparcialidad.