El 91% de los madrileños se han mostrados partidarios de la decisión del Ayuntamiento de Madrid de reducir el número de patinetes eléctricos existentes en la vía pública. Tan sólo, un 9% se ha mostrado contrario a la media, en el sondeo realizado por Telemadrid en su web. Más de 400 personas han votado en la encuesta.
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un nuevo modelo más seguro y ordenado para el alquiler de los patinetes eléctricos, reduciendo de 10.000 a 6000 los patinetes que podrán operar en la capital. También se limitan a tres las empresas autorizadas para prestar este servicio.
El Delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante señaló al respecto que en los próximos días se va a publicar el reglamento que regulará la medida para que las empresas puedan solicitar ya las tres autorizaciones.
"Esta ordenanza -afirma el Delegado- pretende acabar con la indisciplina y que la gente circule adecuadamente, que se ordene el estacionamiento de los patinetes y acabar con la percepción de inseguridad de peatones y sobre todo conductores".